Sin mediar palabra, un policía baleó a tres jóvenes que regresaban de un cumpleaños

El padre de uno de los jóvenes contó que hicieron la denuncia penal y pidió que la causa "no quede encajonada como la del joven ahorcado en la Comisaría Segunda". Además, afirmó que el policía fue trasladado a Villaguay.

Policiales 08/03/2022 Editor Editor
Comisaría Tercera

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado cuando tres jóvenes mayores de edad que terminaron la secundaria hace apenas unos meses salían de un cumpleaños y transitaban por calle Chajarí en la zona de San Carlos.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el padre de uno de los jóvenes baleados, quien pidió que se reservara su identidad de su hijo.

“El móvil 400 de la Comisaría Tercera transitaba en sentido contrario (de la calle) y con las luces apagadas. Al ver que venían ellos tres en moto, le tiraron la patrulla encima”, comenzó relatando el padre. 

Asimismo, manifestó que uno de los oficiales fue el que disparó tanto a su hijo como a sus dos amigos que lo acompañaban. En su hijo, los impactos de las postas de goma dieron en una de sus piernas; en uno de sus amigos, en la rodilla; y en el tercer joven, en la espalda.

Comisaría Tercera_01
El padre de uno de los chicos baleados contando lo sucedido a diario EL SOL-Tele5.

“Estuvimos desde la mañana hasta las seis de la tarde para que el cirujano extrajera las esquirlas de las postas de goma de mi hijo y desde ahí fuimos a Fiscalía a hacer la denuncia, donde nos atendió la fiscal Julia Rivoira”, continuó con su relato. 

Además, el padre afirmó que el uniformado que efectuó los disparos “ya fue trasladado a Villaguay”. Según manifestó, “la fiscal dijo que en la semana nos van a llamar para hacer la rueda de conocimiento, pero hasta el momento no nos llamó”. “Esperemos que no pase como pasó con la causa de la Comisaría Segunda sobre el chico ahorcado, que quedó encajonada”. “Iremos hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Postas de goma
Así quedó el joven tras los disparos.

El relato de joven

Cuando los tres amigos salieron del cumpleaños, transitaron “una cuadra con la moto” porque no querían que uno vaya a pie mientras los otros dos se trasladaban sobre el rodado. Luego, “vemos que viene una camioneta, sube las luces y se nos tira encima de la moto”, contó el joven. Intentaron maniobrar el rodado, pero cayeron del mismo dado que “había una zanja”.

Mientras estaban en el suelo, uno de los oficiales policiales dispara “desde el móvil” a los tres jóvenes. “A ver los fierros”, demandó el oficial en ese momento, según explicó el joven.

Al percatarse de que uno de los muchachos herido en la rodilla se estaba arrastrando para huir del lugar, el oficial le dijo que agradeciera que “no traía la 9”, en referencia a que no llevaba consigo dicha arma de fuego y que, en su lugar, solo cargaba una con postas de goma. 

El entrevistado con EL SOL-Tele5 afirmó ante nuestros cronistas que le explicó al oficial de policía que no cargaban armas y que regresaban de un cumpleaños, tras lo cual el oficial “nos manda sangrando a nuestras casas y nos dice que nos lavemos (las heridas) con agua y jabón”.

Te puede interesar
lancha

SIGUEN BUSCANDO EL CUERPO DEL PESCADOR EN PLAYA "TOMATES"

TABANO SC
Policiales 12/02/2024

El fuerte oleaje que azotaba el río Uruguay alrededor de las 14,30 de esta siesta, ocasionó una vuelta de campana, de un bote de chapa con motor en el que se trasladaban tres personas, dos salieron nadando hacia la costa pero está desaparecido Daniel Héctor Martinez,de 40 años a quien siguen buscando efectivos de la PNA.

Lo más visto