
Vibrante Victoria de Estudiantes ante Gimnasia
El Club Estudiantes Concordia derrotó a Gimnasia de La Plata por 87 a 69 en el Gigante Verde. El equipo entrerriano sumó su duodécima victoria de la fase regular en la Liga Argentina. Alan Moreno fue el goleador del juego con 20 puntos mientras que Álvaro Yarza terminó con 19. En la visita Franco Barroso convirtió 16. El venidero jueves, el “verde” visitará a Ciclista Juninense.
Deportes08/03/2022

El primer cuarto fue parejo, Estudiantes tuvo a Rattero sumando siete puntos (1 triple y 2 dobles) mientras que Moreno y Yarza aportaban de larga distancia. En Gimnasia buen tramo para Barroso y Gianella metiendo seis puntos cada uno. Ese segmento inicial se fue con el “verde” ganando por la mínima, 15 a 14.
El segundo cuarto fue un concierto de triples. Estudiantes llegó a sacar una máxima de nueve pero el “lobo” con cuatro bombazos de Vallejos, uno de Ligorria y otro de Sánchez cerró la primera mitad ganando por uno, 38 a 37. En el dueño de casa Chervo y Moreno anotaron dos triples cada uno sumado a otro de ratero. Parcial de 24 a 22 para el huésped.
En los primeros pasajes del complemento la visita llegó a sacar ocho de diferencia con un triple de Sánchez, el aporte en la pintura de Barroso y un bombazo de Gianella, sin embargo tras un tiempo muerto apareció un triple reponedor de Moreno, un gran momento de Yarza rompiendo con ocho puntos más un doble de Alluchón y otro triple de Moreno para que el anfitrión logre un parcial de 23 a 17 y culmine el tercer cuarto arriba por 60 a 55.
El último cuarto arrancó con un triple de Rattero y otro de Moreno. Gimnasia intentó achicar con seis puntos de Barroso pero en el local aparecería Bonja en la zona pintada sumando seis puntos consecutivos y posteriormente Chervo sería quien anote también seis unidades en fila para el elenco estudiantil que pudo liquidar el partido con tranquilidad. Parcial contundente de 27 a 14 y victoria de Estudiantes por 87 a 69.
El próximo jueves, el representativo concordiense comenzará una nueva gira enfrentando a Ciclista en Junín.
Síntesis
Parciales: 15-14, 22-24 (38-37), 23-17 (60-55), 27-14 (87-69)
Estudiantes (87): Matías Alluchón 4, Alan Moreno 20, Álvaro Yarza 19, Ramiro Rattero 15, Martín Bonja 13 (F.I.); Daniel Gauna 4, Martín Confalonieri 0, Álvaro Chervo 12. DT: Alejandro Elizalde.
Gimnasia LP (69): Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Gianella 14, Tomás Ligorria 5, Rafael Rosende 2, Franco Barroso 16 (F.I.); Yago Sánchez 10, Facundo Vallejos 12, Marcos Risso 2, Caio Oliveira 4, Joaquín Acuña 2. DT: Fabián Renda.


Carmela Cocco integrará la delegación nacional en el Sudamericano de Mayores que se celebrará en Mar del Plata. "Me sorprendió la convocatoria", confesó.

Fin de semana a puro motor en Concordia: vuelven las provinciales al autódromo
Este fin de semana, el automovilismo entrerriano vuelve a tomar la pista del Autódromo Ciudad de Concordia.

Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.

CONCORDIA SE CONSOLIDA COMO PLAZA DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL PROMOVIENDO EL DESARROLLO ECONÓMICO.
“Hemos vivido un gran fin de semana junto a una de las categorías más prestigiosas del país. Vamos a seguir trabajando para que nos sigan eligiendo y continuemos en los niveles más altos del automovilismo nacional” remarcó el Intendente Azcué.

Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

Revelan identidades de los jóvenes de Diamante fallecidos en Ruta 18 esta madrugada
Las víctimas fatales iban camino a Colón para la instalación de piscinas. Otros dos jóvenes fueron hospitalizados con lesiones.

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.

Buscaban unos focos y se encontraron con un kiosco de narcomenudeo con 126 bochitas de Cocaína listas para su venta.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.
