Por el Día de la Mujer no habrá clases hoy

AGMER y SADOP adhieren al paro por el Día de la Mujer este martes 8M. Además, hay otra huelga convocada para el miércoles por salarios.

Provinciales08/03/2022EditorEditor
8M_01

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhieren al paro por el Día de la Mujer de este martes 8 de Marzo, por lo que sus docentes afiliados están relevados de la obligación de dar clases en la jornada. La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) tienen pendiente la definición.

AGMER anunció que este 8 de marzo "como todos los años, AGMER estará presente, adhiriendo al paro y participando activamente de las acciones convocadas Extraordinario de nuestra entidad que se reunió en Colón, el 25 de febrero”.

"Desde AGMER alentamos al conjunto de la docencia a sumarse activamente a esta jornada de lucha y acompañar una vez más el grito siempre vigente de ¡Ni Una Menos!", indica la convocatoria.

La huelga de este martes se suma a las que tienen motivos de reclamo salarial: la del viernes pasado y las convocadas para este miércoles y para los días miércoles 16 y jueves 17 de la semana que viene.

Estas medidas de fuerza fueron resueltas en rechazo a las insuficientes ofertas de recupero salarial propuestas por el gobierno provincial en las paritarias del sector.

Sadop también

El sindicato de los docentes de escuelas privadas, en sintonía con su conducción nacional, también convoca y adhiere al paro organizado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo el lema “la deuda es con nosotras y nosotres”.

"Sadop convoca al paro feminista, que se realizará en reclamo por la Deuda Externa. Bajo el lema “la deuda es con nosotras y nosotres”, indica la convocatoria.

Te puede interesar
ucractiva

OSER: UCR Activa presentó notas formales al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales14/12/2025

Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.