Por el Día de la Mujer no habrá clases hoy

AGMER y SADOP adhieren al paro por el Día de la Mujer este martes 8M. Además, hay otra huelga convocada para el miércoles por salarios.

Provinciales 08/03/2022 Editor Editor
8M_01

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhieren al paro por el Día de la Mujer de este martes 8 de Marzo, por lo que sus docentes afiliados están relevados de la obligación de dar clases en la jornada. La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) tienen pendiente la definición.

AGMER anunció que este 8 de marzo "como todos los años, AGMER estará presente, adhiriendo al paro y participando activamente de las acciones convocadas Extraordinario de nuestra entidad que se reunió en Colón, el 25 de febrero”.

"Desde AGMER alentamos al conjunto de la docencia a sumarse activamente a esta jornada de lucha y acompañar una vez más el grito siempre vigente de ¡Ni Una Menos!", indica la convocatoria.

La huelga de este martes se suma a las que tienen motivos de reclamo salarial: la del viernes pasado y las convocadas para este miércoles y para los días miércoles 16 y jueves 17 de la semana que viene.

Estas medidas de fuerza fueron resueltas en rechazo a las insuficientes ofertas de recupero salarial propuestas por el gobierno provincial en las paritarias del sector.

Sadop también

El sindicato de los docentes de escuelas privadas, en sintonía con su conducción nacional, también convoca y adhiere al paro organizado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo el lema “la deuda es con nosotras y nosotres”.

"Sadop convoca al paro feminista, que se realizará en reclamo por la Deuda Externa. Bajo el lema “la deuda es con nosotras y nosotres”, indica la convocatoria.

Te puede interesar
PLATA

RESPUESTA FLASH DEL GOBIERNO: NO PAGAMOS AUMENTOS, NI FONID.

TABANO SC
Provinciales 22/02/2024

Luego de la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este jueves, en congreso, rechazó la oferta salarial del Gobierno, un 18% sobre los haberes de enero, el Poder Ejecutivo decidió no pagar esa mejora y además dejar en suspenso la liquidación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.