Volvió “El loco de la camioneta”, reconocido por su labor en los incendios de Corrientes

Tras la despedida que le hicieron en San Miguel, provincia de Corrientes, a Martín Fernández, “El loco de la camioneta” regresó a Concordia y dejó su impresión de lo vivido en el frente de batalla combatiendo cada foco ígneo que encontraba en su camino.

Concordia 06/03/2022 Editor Editor
El loco de la camioneta

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Martín expresó: “Hace 15 días estábamos tomando mates a la tarde y vimos lo que estaba pasando en Corrientes". "Yo tenía la camioneta pronta por los incendios ocurridos en Calabacillas", agregó.

Durante ese momento de distención, espontáneamente dijo "me quiero ir a Corrientes". Su esposa lo alentó y le dijo que si deseaba hacerlo, que lo hiciera.

"Hablé con mi señora, contacté con un periodista correntino para preguntarle cuál era el lugar más comprometido de la provincia, me pasaron el teléfono de bomberos de San Miguel que estaban sin movilidad para atender tantos focos de incendios simultáneos”, recordó. "San Miguel es un pueblito del centro-norte de Corrientes", comentó.

Respecto a cómo se tomó su familia la travesía que emprendió a Corrientes, Martín contó: “Salíamos del pueblo a las 9 de la mañana y volvíamos a las 12 de noche o 3 de la mañana. Solo había señal en el pueblito así que había muchos nervios y siempre estaba la duda". 

El efecto contagio de los medios

Martín contó que la ayuda que había al principio eran las de su vehículo y la de los bomberos, la cual estaba en "regulares condiciones" según explicó.

Sin embargo, por el efecto contagio que produce los medios de comunicación, "apareció Rodrigo, un chico de Corrientes capital que tenía las mismas intenciones que yo", relató. A partir de entonces "empezó a llegar más gente"

El regreso

"Tenía intenciones de volver a Concordia el jueves pasado, pero mi esposa me dijo que me quedara porque ellos estaban viniendo hacia acá". La familia de Martín estaba haciendo una colecta y también emprendieron viaje. 

Finalmente, este lunes regresaron a nuestra ciudad.

Martín Fernández tiene 44 años y es un reconocido comerciante de nuestra ciudad. Está casado con Carolina y tiene dos hijos, Camilo y Fátima.  

Te puede interesar
Lo más visto