

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el intendente Alfredo Francolini se refirió a la apertura de las Sesiones Ordinarias. “Se hizo un repaso de todo lo que fue el 2021, que fue un año de muchas obras. También, sobre la proyección de lo que se viene para este 2022, que se van a hacer muchas más obras todavía. Se están avanzando en algunas para concluir en los próximos meses”, contó.
“Concordia es una ciudad que viene creciendo en cuanto, también, a servicios de saneamiento de la ciudad. Tenemos muchas obras de cloacas y de agua, pero también como dije ayer (por el viernes) en la apertura de Sesiones, vamos a terminar la planta de agua potabilizadora para que Concordia por fin deje de tener problemas en distintos barrios de la ciudad en el verano”, enumeró el intendente. Asimismo, "se licitó hace muy poco, cuando estuvo el gobernador, la planta de tratamiento de efluentes”, recordó. “Estamos trabajando en los accesos, en el Campo del Abasto, en pavimentación en la ciudad, en el cambio de cañerías en muchos lugares porque ya tienen sus años y ya no está acorde a lo que se necesita", enumeró.
"Lo principal de todo es lo que se está haciendo, que es para que lo pueda disfrutar toda la ciudad y eso es lo importante, la calidad de vida de los concordienses”, entendió.
Más adelante el intendente hizo referencia a los recursos económicos con los que cuenta hoy la Municipalidad. “El municipio ha tenido distintos balances". "Por Ley, la plata en la Municipalidad no puede estar guardada y los fondos siempre se trabajan a través de las cuentas del Municipio", explicó. "Lo importante de todo esto es la Municipalidad tiene recursos para todo lo que presentamos en la apertura de las Sesiones Ordinarias”, agregó respecto al tema.
"El Municipio tiene recursos para todos los proyectos" dijo a la vez que enumeró: "Tiene recursos para la contrapartida porque todos los acuerdos nacionales también tienen una contrapartida; también municipal en la mayoría de las veces y en los provinciales también".
"Lo importante es tener recursos para solventar los gastos corrientes del Municipio, pero también para hacer obras justamente para devolverle a la sociedad los tributos que está poniendo todos los días”, enfatizó.
“El Municipio cuenta con Banco de Tierras y Autoconstrucción”
Posteriormente, Francolini aseguró que el Municipio cuenta con Banco de Tierras y con el sistema de Autoconstrucción. “A las dos cosas las tenemos", afirmó. "En el mensaje del viernes también hablamos de Techo Digno. Tenemos un Instituto de la Vivienda, donde la gente tiene que hacer normalmente los trámites como en cualquier instituto".
Esto no es una “libreta de carnicero”, espetó. "Acá hay un Instituto de la Vivienda y la gente tiene que ir a anotarse, tienen que participar y hay posibilidades de que se los escuche a todos.
Los terrenos que tiene el Municipio se los vende en cómodas cuotas, según el ingreso que tenga cada vecino”, no obstante, aclaró que “a la gente en estado vulnerable también se la atiende. Lo que no tenemos son terrenos en la plaza 25 de Mayo, como los que quería Cresto”, aclaró Francolini.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
