

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el intendente Alfredo Francolini se refirió a la apertura de las Sesiones Ordinarias. “Se hizo un repaso de todo lo que fue el 2021, que fue un año de muchas obras. También, sobre la proyección de lo que se viene para este 2022, que se van a hacer muchas más obras todavía. Se están avanzando en algunas para concluir en los próximos meses”, contó.
“Concordia es una ciudad que viene creciendo en cuanto, también, a servicios de saneamiento de la ciudad. Tenemos muchas obras de cloacas y de agua, pero también como dije ayer (por el viernes) en la apertura de Sesiones, vamos a terminar la planta de agua potabilizadora para que Concordia por fin deje de tener problemas en distintos barrios de la ciudad en el verano”, enumeró el intendente. Asimismo, "se licitó hace muy poco, cuando estuvo el gobernador, la planta de tratamiento de efluentes”, recordó. “Estamos trabajando en los accesos, en el Campo del Abasto, en pavimentación en la ciudad, en el cambio de cañerías en muchos lugares porque ya tienen sus años y ya no está acorde a lo que se necesita", enumeró.
"Lo principal de todo es lo que se está haciendo, que es para que lo pueda disfrutar toda la ciudad y eso es lo importante, la calidad de vida de los concordienses”, entendió.
Más adelante el intendente hizo referencia a los recursos económicos con los que cuenta hoy la Municipalidad. “El municipio ha tenido distintos balances". "Por Ley, la plata en la Municipalidad no puede estar guardada y los fondos siempre se trabajan a través de las cuentas del Municipio", explicó. "Lo importante de todo esto es la Municipalidad tiene recursos para todo lo que presentamos en la apertura de las Sesiones Ordinarias”, agregó respecto al tema.
"El Municipio tiene recursos para todos los proyectos" dijo a la vez que enumeró: "Tiene recursos para la contrapartida porque todos los acuerdos nacionales también tienen una contrapartida; también municipal en la mayoría de las veces y en los provinciales también".
"Lo importante es tener recursos para solventar los gastos corrientes del Municipio, pero también para hacer obras justamente para devolverle a la sociedad los tributos que está poniendo todos los días”, enfatizó.
“El Municipio cuenta con Banco de Tierras y Autoconstrucción”
Posteriormente, Francolini aseguró que el Municipio cuenta con Banco de Tierras y con el sistema de Autoconstrucción. “A las dos cosas las tenemos", afirmó. "En el mensaje del viernes también hablamos de Techo Digno. Tenemos un Instituto de la Vivienda, donde la gente tiene que hacer normalmente los trámites como en cualquier instituto".
Esto no es una “libreta de carnicero”, espetó. "Acá hay un Instituto de la Vivienda y la gente tiene que ir a anotarse, tienen que participar y hay posibilidades de que se los escuche a todos.
Los terrenos que tiene el Municipio se los vende en cómodas cuotas, según el ingreso que tenga cada vecino”, no obstante, aclaró que “a la gente en estado vulnerable también se la atiende. Lo que no tenemos son terrenos en la plaza 25 de Mayo, como los que quería Cresto”, aclaró Francolini.



Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

La huerta comunitaria “Raíces” solicita la donación de baldes en desuso para continuar su labor en La Bianca
Alejandro Pastorini, referente del emprendimiento comunitario “Raíces”, convocó a la comunidad de Concordia a colaborar con la donación de baldes de 10 o 20 litros en desuso, necesarios para continuar y expandir las tareas de la huerta orgánica que funciona en el barrio Los Piletones, en la zona de La Bianca.

Cena show a beneficio de la Catedral: buscan recaudar fondos para reparar la cúpula y los techos
La comunidad de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia está organizando una cena show solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar reparaciones edilicias urgentes en el templo. El evento se realizará el próximo 8 de noviembre en el gimnasio del Bachillerato Humanista, que fue cedido gentilmente para la ocasión.


Una mujer de 80 años viajó en un crucero de lujo, quedó abandonada en una isla tropical remota y la encontraron muerta
La ausencia de la pasajera no se detectó hasta varias horas después de la partida del barco, lo que retrasó el inicio de la búsqueda


Una mujer fue internada en el Masvernat tras un violento siniestro en Ruta 14
Fue trasladada de urgencia en ambulancia tras el impacto. Conducía su vehículo y terminó en el cantero central de la autovía.






