Un 70% de docentes concordienses adhirió al paro de este viernes

Además, tas la jornada de paro, el Consejo General de Educación (CGE) relevó que se registró un 44% de presentismo docente en la provincia.

Provinciales05/03/2022EditorEditor
p3_1646429380

El presidente del CGE, confirmó que de acuerdo al relevamiento realizado por el organismo a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, el 44 % de los docentes entrerrianos asistieron a clases tras la jornada de paro.

De acuerdo al relevamiento, el presentismo en las escuelas dependientes del CGE fue: del 49 por ciento en Colón; 31 por ciento en Concordia; 80 por ciento en Diamante; 43 por ciento Federación; 34 por ciento en Federal; 54 por ciento en Feliciano; 37 por ciento en Gualeguay; 49 por ciento en Gualeguaychú; 61 por ciento en Islas del Ibicuy; 25 por ciento en La Paz; 52 por ciento en Nogoyá; 30 por ciento en Paraná; 34 por ciento en San Salvador; 27 por ciento en Tala; 50 por ciento en Uruguay; 36 por ciento en Victoria y 45 por ciento en Villaguay.

Se liquidarán únicamente días trabajados

En virtud de ello, el CGE emitió la Circular 2/22 que recuerda las normativas vigentes que establecen liquidar únicamente los días trabajados y aplicar los descuentos correspondientes a aquellos agentes adheridos a medidas de fuerza.

“Los establecimientos educativos deben estar abiertos; muchos docentes están en las aulas y no están de acuerdo con esta decisión, por lo tanto creemos que la mejor forma de acompañar y sostener esto entre todos es que estemos en la escuela”, subrayó el presidente del CGE.

Te puede interesar
gas

Redengas aplicó un incremento del 4% en las tarifas de septiembre

TABANO SC
Provinciales02/09/2025

Los cargo fijo mínimos pasaron de $2.509,79 a $2.598,73 en los hogares asi como también se vieron modificados los cargos adicionales Las pymes con consumos bajos tendrán una tarifa de $233,74. Por su parte los industriales que menos uso de gas realicen tendrán un salto de precio que irá de $138,27 a $141,56.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
beba1

Hospital Masvernat: autopsia a la beba Valentina confirmaría versión clínica

TABANO SC
Judiciales02/09/2025

La autopsia preliminar de la beba Valentina confirmaría la versión médica inicial, informó el abogado de la familia. Pidió contención para la familia, dado que la información oficial de Salud Pública fue una declaración mediática que no tuvo ninguna acción real, pues nadie se comunicó con la familia, ni siquiera por teléfono.