
Bordet y Benedetto analizaron proyectos y obras para la región de Salto Grande
El gobernador Gustavo Bordet recibió al presidente de la Delegación Argentina ante la CTM y titular de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Luis Benedetto, con quien abordó una agenda de obras ejecutadas por el organismo provincial.
Regionales28/06/2021
Editor
También abordaron una agenda de proyectos para el desarrollo de la infraestructura de la región.
“La posibilidad de contar hoy con un trabajo articulado entre Salto Grande y el Gobierno de la Provincia, nos permite fortalecer un plan de desarrollo para la Región, coordinando de manera inteligente la inversión pública en los diferentes municipios, atendiendo la demanda del territorio y poniendo en marcha nuevas acciones conjuntas", expresó Bordet.
“Durante el encuentro repasamos las obras ejecutadas por CAFESG durante estos últimos meses, como así también aquellas que tenemos en agenda y que venimos trabajando en base a las necesidades y propuestas que recibimos de parte de los intendentes de la región” comentó en tanto Benedetto.
Agregó además que: “Tenemos también obras finalizadas que acordamos con el Gobernador poder inaugurar. Haber sostenido CAFESG como organismo estratégico para el desarrollo regional fue una decisión política y de gestión que defendimos desde un primer momento, cuando otras voces bregaban por su cierre”.
“Seguimos trabajando por mejorar la situación de CAFESG, que aún no es la ideal aunque creemos que con trabajo articulado, una estrategia realista y una priorización de temas iremos recuperando su impulso en la región”.
En cuanto a los temas vinculados a la Comisión Técnica Mixta, el funcionario señaló que “hemos desarrollado a lo largo de este año y medio una serie de programas, trabajos y aportes para los municipios y organizaciones de la sociedad civil de los departamentos Concordia y Federación. Acompañando a las diferentes peticiones y proyectos en este periodo tan difícil que hemos tenido que atravesar todos.”
Es importante destacar que CAFESG lleva invertido en obras, en su mayoría de infraestructura básica, en los siete departamentos donde desarrolla sus acciones, un monto cercano a los 200 millones de pesos. Con un total de 17 obras finalizadas, ocho en ejecución, cinco por iniciar y cuatro licitadas.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos invita a participar de una charla informativa sobre mosca de los frutos. La cita es el miércoles 15 de enero a las 16:30 en el Establecimiento de Eric Micheloud, Concordia. La actividad está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y la Asociación de Citricultores de Santa Ana.

La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.

Federación encendió la 42° Fiesta Nacional del Lago con una apertura multitudinaria que hoy se suspende hasta mañana.
a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Violenta pelea entre choferes provocó el despiste de un micro en la Ruta 14
Un insólito y peligroso episodio se registró este jueves a la altura del kilómetro 139,5 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando un micro de larga distancia terminó despistando hacia la banquina luego de que el conductor y su acompañante se enfrentaran a golpes mientras la unidad estaba en movimiento.


Nahir Galarza denunció perfiles en redes sociales que difunden sus fotos modificadas por IA: “No soy yo”
De 27 años y condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, pidió a sus seguidores que no transfieran dinero a ninguna cuenta que tenga su nombre

El abogado Carlos Medina de Concordia viajaba de vacaciones a Córdoba con su familia y falleció en un choque en la ruta 18.
Medina, de alrededor de 70 años, viajaba en su auto e iba vacaciones a Córdoba cuando protagonizó la colisión frontal con una camioneta. Ocurrió la mañana de este jueves.

Parricidio en Diamante: la fiscal reveló detalles de la entrevista con el testigo
La funcionaria judicial Micaela Calgaro estuvo en la isla donde fue asesinado Luis Berón. "Le disparó desde arriba de la lancha", dijo a la prensa.

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.

La Academia no pudo hacer valer su localía ante un visitante que se impuso con empuje y varias oportunidades de gol.
.




