Vecinalistas de Concordia respaldan a Mendieta y exigen explicación por su alejamiento

Un grupo de presidentes barriales y militantes sociales exigen saber por qué motivos Jorge Mendieta, quien hasta hace unos días se desempeñaba como titular del EDOS, ya no ocupa ese cargo.

Concordia 01/03/2022 Editor Editor
Lucy Álvarez - Vecinalista

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la vecinalista Lucy Álvarez dijo: “Todavía no entendemos exactamente qué es lo que realmente pasó. Estamos muy preocupados todos los integrantes del movimiento”.

“En la comisión vecinal del barrio Don Jorge estamos muy agradecidos por las grandes ayudas que nos dio Mendieta. El “Topo” como le decimos los compañeros”, expresó consternada.

“Es un hombre que a la hora que sea y bajo las circunstancias que sean atiende los teléfonos. Hay otros funcionarios que no lo hacen”, espetó, insistiendo que con el ex titular del EDOS sucedía “todo lo contrario”.

“Él es muy solidario. Es una persona muy buena y lo decidimos realmente de corazón”, reconoció Lucy.  En ese mismo tono, la militante barrial agregó: “A nuestro movimiento de acción social, barrial y militante nos molesta mucho que Francolini, o mejor dicho, Enrique Cresto es el único responsable porque es el jefe político, haya tomado una decisión cuando una de las personas que da la cara está con la  gente de los barrios, está militando para ellos porque de alguna manera lo está haciendo, no tiene nombre lo que hizo”.

“Obviamente ellos lo sacan cuando un funcionario trabaja de corazón y trabaja y está donde tiene que estar, se los saca y esto nos ha afectado muchísimo a los vecinalistas de todo Concordia. Vamos a ir todos hasta la casa de Enrique para que nos explique lo que está pasando”, advirtió. 

Posteriormente, la vecinalista afirmó que desde la agrupación están “muy molestos” porque nadie les “dice nada” y “nadie habla”. “Nadie da la cara y nos explica por qué a Mendieta lo sacaron del EDOS”, cuestionó severamente.

Asimismo, manifestó: “Mendieta no dice nada. Seguramente él no quiere hablar porque sabe algo y a los mejor no quiere decirlo, pero esto no va a quedar así”. 

“Los integrantes del Movimiento Social Barrial Político, Referentes Vecinales Militantes, Comedores Comunitarios y Mesa de trabajo  queremos una explicación porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, concluyó Álvarez a modo de advertencia.

Te puede interesar
Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto