
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la vecinalista Lucy Álvarez dijo: “Todavía no entendemos exactamente qué es lo que realmente pasó. Estamos muy preocupados todos los integrantes del movimiento”.
“En la comisión vecinal del barrio Don Jorge estamos muy agradecidos por las grandes ayudas que nos dio Mendieta. El “Topo” como le decimos los compañeros”, expresó consternada.
“Es un hombre que a la hora que sea y bajo las circunstancias que sean atiende los teléfonos. Hay otros funcionarios que no lo hacen”, espetó, insistiendo que con el ex titular del EDOS sucedía “todo lo contrario”.
“Él es muy solidario. Es una persona muy buena y lo decidimos realmente de corazón”, reconoció Lucy. En ese mismo tono, la militante barrial agregó: “A nuestro movimiento de acción social, barrial y militante nos molesta mucho que Francolini, o mejor dicho, Enrique Cresto es el único responsable porque es el jefe político, haya tomado una decisión cuando una de las personas que da la cara está con la gente de los barrios, está militando para ellos porque de alguna manera lo está haciendo, no tiene nombre lo que hizo”.
“Obviamente ellos lo sacan cuando un funcionario trabaja de corazón y trabaja y está donde tiene que estar, se los saca y esto nos ha afectado muchísimo a los vecinalistas de todo Concordia. Vamos a ir todos hasta la casa de Enrique para que nos explique lo que está pasando”, advirtió.
Posteriormente, la vecinalista afirmó que desde la agrupación están “muy molestos” porque nadie les “dice nada” y “nadie habla”. “Nadie da la cara y nos explica por qué a Mendieta lo sacaron del EDOS”, cuestionó severamente.
Asimismo, manifestó: “Mendieta no dice nada. Seguramente él no quiere hablar porque sabe algo y a los mejor no quiere decirlo, pero esto no va a quedar así”.
“Los integrantes del Movimiento Social Barrial Político, Referentes Vecinales Militantes, Comedores Comunitarios y Mesa de trabajo queremos una explicación porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, concluyó Álvarez a modo de advertencia.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

Las mujeres que se conducían en uno de los vehículos fueron trasladadas al hospital Masvernat. No se indicaron aún el carácter de las lesiones tras el fuerte encontronazo.