
Por suerte no salieron lastimados.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la vecinalista Lucy Álvarez dijo: “Todavía no entendemos exactamente qué es lo que realmente pasó. Estamos muy preocupados todos los integrantes del movimiento”.
“En la comisión vecinal del barrio Don Jorge estamos muy agradecidos por las grandes ayudas que nos dio Mendieta. El “Topo” como le decimos los compañeros”, expresó consternada.
“Es un hombre que a la hora que sea y bajo las circunstancias que sean atiende los teléfonos. Hay otros funcionarios que no lo hacen”, espetó, insistiendo que con el ex titular del EDOS sucedía “todo lo contrario”.
“Él es muy solidario. Es una persona muy buena y lo decidimos realmente de corazón”, reconoció Lucy. En ese mismo tono, la militante barrial agregó: “A nuestro movimiento de acción social, barrial y militante nos molesta mucho que Francolini, o mejor dicho, Enrique Cresto es el único responsable porque es el jefe político, haya tomado una decisión cuando una de las personas que da la cara está con la gente de los barrios, está militando para ellos porque de alguna manera lo está haciendo, no tiene nombre lo que hizo”.
“Obviamente ellos lo sacan cuando un funcionario trabaja de corazón y trabaja y está donde tiene que estar, se los saca y esto nos ha afectado muchísimo a los vecinalistas de todo Concordia. Vamos a ir todos hasta la casa de Enrique para que nos explique lo que está pasando”, advirtió.
Posteriormente, la vecinalista afirmó que desde la agrupación están “muy molestos” porque nadie les “dice nada” y “nadie habla”. “Nadie da la cara y nos explica por qué a Mendieta lo sacaron del EDOS”, cuestionó severamente.
Asimismo, manifestó: “Mendieta no dice nada. Seguramente él no quiere hablar porque sabe algo y a los mejor no quiere decirlo, pero esto no va a quedar así”.
“Los integrantes del Movimiento Social Barrial Político, Referentes Vecinales Militantes, Comedores Comunitarios y Mesa de trabajo queremos una explicación porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, concluyó Álvarez a modo de advertencia.

Por suerte no salieron lastimados.

Según el sistema de ALERTA temprana del Servicio Metereológico Nacional este jueves Concordia estará en NARANJA junto a la gran parte de los departamentos del norte entrerriano. Pero, las lluvias, llegarían recién el viernes, según otro pronóstico en este caso de METEREORED.

El repunte se acentuó en los últimos días y preocupa al sector turístico: piden respetar la señalización y no ingresar al agua, aunque haga calor.

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.



El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Cuatro personas fallecieron y una adolescente resultó con quemaduras de extrema gravedad y lucha por su vida. Las víctimas eran oriundas de Misiones y viajaban desde Río Negro

El Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que las acciones militares estadounidenses en Venezuela “constituyen un precedente peligroso”. Y pidió el “respeto pleno, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

Hubo una fuerte intervención de efectivos. El Jefe de la Policía confirmó que dos personas resultaron heridas con postas de goma y que los menores acusados de la balacera fueron retirados de Minoridad a otra dependencia.
.