
Lo hizo este mediodía, a través de un escrito, en medio de una intensa controversia política y judicial: el viernes el Senado rechazó su pliego por amplia mayoría y un juez dictó una medida cautelar en su contra
Un total de 1.137.500 dosis de la vacuna AstraZeneca llegarán a todas las jurisdicciones del país entre hoy y mañana.
Nacionales28/06/2021Con esta nueva partida de vacunas, continúa avanzando el plan estratégico de inmunización que despliega el Gobierno nacional en toda la Argentina para combatir el Covid-19. De esta manera, ya se habrán entregado 24.836.492 a todo el país.
Con este nuevo cargamento que ya está siendo repartido se habrán entregado más de cinco millones de sueros a todos los rincones de la Argentina solo en la última semana, en un proceso logístico que tiene precisiones hasta de horario.
De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, con base en la cantidad de población de cada distrito, de este más de un millón de sueros de Astrazeneca le corresponden a la provincia de Buenos Aires 445.200 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 67.200, a Catamarca 10..400, a Chaco 30.100, a Chubut 15.600, a Córdoba 100.800, a Corrientes 27.900, a Entre Ríos 34.400, a Formosa 15.100, a Jujuy 19.300, a La Pampa 9.000, a La Rioja 9.900, a Mendoza 49.600, a Misiones 31.500, a Neuquén 16.600, a Río Negro 18.700, a Salta 35.600, a San Juan 19.500, a San Luis 12.700, a Santa Cruz 9.300, a Santa Fe 88.000, a Santiago del Estero 24.400, a Tierra del Fuego 4.400 y a Tucumán 42.300.
Estas vacunas fueron producidas localmente y terminadas en la planta AMRI de Alburquerque, Estados Unidos.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 23.698.992, de las cuales ya fueron aplicadas 19.951.580: 15.993.494 personas recibieron la primera dosis y 3.958.086 ya cuentan con el esquema completo.
Lo hizo este mediodía, a través de un escrito, en medio de una intensa controversia política y judicial: el viernes el Senado rechazó su pliego por amplia mayoría y un juez dictó una medida cautelar en su contra
Desde las 18 horas, los trabajadores aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado. La medida contempla, además, levantar las barreras y liberar el paso por los distintos puestos.
n cambio significativo en las condiciones meteorológicas consolidará la estabilidad. Las próximas jornadas presentarán un refuerzo de aire frío, por lo que anticipan posibles heladas en zonas clave para la producción agropecuaria.
Días atrás, el Gobierno determinó el cierre del funcionamiento de los centros de estudiantes fuera del horario en el que los internos asisten a clases.
Owen Guillermo Crippa es un héroe de la guerra de Malvinas, Era piloto de la Armada y tenía el rango de Teniente de Navío. Fue protagonista de un ataque por el que se ganó la "cruz al heroico al combate". En una ronda de reconocimiento en Malvinas, fue el primero en ver la flota británica que se preparaba para desembarcar en la bahía de San Carlos. Era un vuelo de reconocimiento, pero el teniente Crippa no lo dudó y produjo un ataque solo, sin apoyo, del que logró salir airoso y regresar a Puerto Argentino.
Expertos de más de quince universidades participarán en un seminario internacional en la Universidad del Salvador, con eje en la dignidad, la igualdad y el impacto de la inteligencia artificial, las migraciones y la justicia social en contextos regionales diversos.
En nuestro país, las niñas menores de 13 años tienen derecho a recibir consejería en salud sexual y reproductiva, así como información sobre métodos anticonceptivos. Para ello, deben contar con la asistencia de un adulto. En este marco, este viernes se llevó a cabo una jornada de capacitación en el Centro de Convenciones de Concordia (CCC).
El conductor de la combi Mercedes Benz relató que la Kangoo ingresó a la autovía desde un retorno. La persona fallecida iba sentada justo en el lugar del impacto. Este fue el segundo siniestro vial fatal en menos de tres horas en la provincia.
Por causas que se tratan de establecer un automóvil ingresó a la cinta asfáltica en sentido sur-norte y chocó con otro que circulaba en sentido oeste-este, ingresando a la ciudad, como consecuencia del fuerte impacto resultaron heridas tres personas que fueron trasladadas al hospital Masvernat.
El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.
Se trata de Pilar, de 5 años. El fiscal general del distrito, Juan Pablo Fernández, confirmó el hallazgo en redes sociales. El hallazgo se produjo a un mes del fenómeno que golpeó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.