Trabajadores jerárquicos del municipio local piden una recomposición salarial del 28 %

La solicitud desde la Asociación del Personal Jerárquico y Profesional del Municipio de Concordia abarca los seis primeros meses de este año.

Concordia28/02/2022EditorEditor
Contador Olier

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el contador Alejandro Olier sobre la solicitud de aumento. Al respecto, expresó: “Hemos tramitado por expediente una recomposición salarial para todos empleados del municipio correspondiente al primer semestre".

"Lo que pedimos como asociación es un porcentual del 28 % para estos seis primeros meses del año 2022 debido al flagelo que la inflación está provocando en el salario de los trabajadores”, dijo.

"El fundamento que tenemos para pedir este porcentual es que, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), o sea el Centro de estudio de Analistas del Banco Central, estiman una inflación posible del 54,8% para lo que va a cerrar este año", explicó ante nuestras cámaras.

"Normalmente, todos los años tratamos de pedir un porcentaje que pueda cubrir estos primeros seis meses", añadió.

"En la actualidad hay cinco gremios municipales. Nosotros somos uno de ellos y nos ponemos siempre de acuerdo. Esperamos la convocatoria del Ejecutivo”, manifestó Olier. 

Asimismo, el contador comentó que “esto está sujeto siempre a la cuestión económica y también a la decisión del Poder Ejecutivo". "También teniendo en cuenta los ingresos que hay en el municipio y en la provincia, siempre se trata de acompañar y ponerse de acuerdo con todos los gremios a la disposición del ejecutivo", concluyó.

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

ALERTA NARANJA DOMINGO

Pronostican ALERTA NARANJA para toda la provincia de Entre Ríos a partir de este domingo.

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Seguramente cuando usted lea esta nota, ya la tormenta estará sobre Concordia y la región. Todos los pronósticos de los diferentes servicios metereológicos, dan para este domingo, tormentas fuertes por la madrugada, luego lluvia débil. Aunque para el sur de la provincia, el pronóstico es más desalentador, pronostican que las tormentas serán más fuertes y acompañadas por ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo.

Lo más visto