Mejoran las condiciones de acceso a la jubilación anticipada

La Resolución 2/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, indica que se empezarán a reconocer los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.

Economía26/02/2022EditorEditor
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este viernes que ampliarán las posibilidades de acceso a la Jubilación Anticipada a partir del reconocimiento de los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.

A partir la Resolución 2/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se mejoran las posibilidades de acceder a la Jubilación Anticipada ya que se empezarán a reconocer los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021, informaron en un comunicado desde el organismo previsional. 

"Esta ampliación de la Jubilación Anticipada para argentinas y argentinos que aportaron toda su vida es un paso más que damos para extender el acceso a la Seguridad Social. En esos momentos en los que el mercado laboral les da la espalda, desde el Estado nacional garantizamos más y mejores derechos, estamos presentes y los acompañamos después de toda una vida de trabajo", expresó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La Jubilación Anticipada se comenzó a implementar en octubre de 2021 y estará vigente por dos años. Hasta el momento ya hay iniciados 15.000 trámites de Jubilación Anticipada y, en el mes de febrero, ya cobraron más de 8.800 personas su prestación.

De esta manera, destacaron que la Jubilación Anticipada está destinada a mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 que se encontraran en situación de desempleo al 30 de junio de 2021 y que ya contaran con los 30 años de servicios con aporte. Más de la mitad de las personas en esta situación, había sido despedida durante el período 2016-2019.

La Jubilación Anticipada otorga un haber del 80% del que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad de retiro (60 las mujeres y 65 los varones), y en ese momento, la Prestación Anticipada se convertirá de manera automática en una jubilación al 100%.

En febrero el haber promedio de las personas que ya lograron acceder a la Jubilación Anticipada fue de 81.637 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.