Exitosa jornada de concurso docente presencial en la Escuela Nacional

Desde este lunes comenzó el concurso docente tras dos años de ausencias presenciales por la pandemia.

Educación 21/02/2022 Editor Editor
Concurso docente (2)

En diálogo con cronistas de diario EL SOL, la secretaria de Educación de AGMER Concordia, Marisa Ibarrola, detalló cómo se están desarrollando las primeras jornadas de concursos bajo la modalidad presencial desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

“Este es el primer concurso de suplencia de modalidad presencial después de dos años”, comenzó diciendo. “Se concursan cargos de ascenso y de ingreso”, añadió.

Dichos concursos se realizarán en dos días, es decir, este lunes 21 y martes 22 de febrero, “por cuestiones de pandemia”. El objetivo, dijo la secretaria de Educación, es “evitar aglomeraciones de personas”. 

Concurso docente (5)
Director de la Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, dando inicio a la jornada.

En la mañana de este lunes, “se concursaron cargos de ascensos de directores, vicedirectores, secretarios, maestras auxiliares y bibliotecarios”, detalló Ibarrola.

En cuanto a la jornada de la tarde de este lunes, se concursarán cargos de “maestras de educación especial y docentes y docentes de nivel inicial”.

“El día de mañana martes se concursan Estético-expresivas, Jóvenes y adultos, y maestras de ciclo”, detalló.

Concurso docente (10)
Equipo de AGMER presente en el concurso docente.

“En este concurso estamos presentes la mesa de AGMER; administrativos del Consejo General de Educación, que son quienes llevan a cabo el concurso; supervisores; y el director de Departamental de Escuelas”, explicó Ibarrola.

“Este concurso beneficia a todos los docentes que no estén trabajando y puedan adquirir una suplencia, o  quienes ya se están desempeñando en una mayor jerarquía, concluyó”.

21-2-2022

22-2-2022

Te puede interesar
Lo más visto