
Donación multiorgánica en Entre Ríos favorece a cuatro pacientes
Editor
El operativo de donación fue llevado a cabo por la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier, una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de ER.
Ante la comprobación del diagnóstico de muerte encefálica, los profesionales acompañan a la familia en la dura noticia y le brindan la información y apoyo que necesitan, a la vez que coordinan con la Guardia Médica permanente del INCUCAI que lleva a cabo los procesos de asignación de los órganos y tejidos donados a los pacientes en lista.
A partir de este nuevo gesto humanitario, son cuatro los pacientes en lista de espera que se benefician con diversos trasplantes.
Las ablaciones fueron realizadas por los cirujanos locales con la participación de todo el personal del San Martín, uno de los hospitales con mayor trayectoria en este campo en el país.
Asimismo, fue indispensable la cooperación del Laboratorio de Epidemiología de la Provincia, encargado de aportar el resultado de PCR negativo para Covid que requieren los nuevos protocolos en pandemia.
Con cuatro donaciones multiorgánicas y seis donaciones de tejidos, suman 10 las familias protagonistas de procesos solidarios en este 2022.
El INCUCAI separa las donaciones multiorgánicas de las de solo tejidos por una gran diferencia de complejidad médica en los procesos. Pero hay que dejar en claro que desde el punto de vista humanitario el gesto solidario es exactamente el mismo y merece el reconocimiento de la sociedad toda. Por ello las autoridades de salud agradecen a todas estas familias en nombre de las personas favorecidas con trasplantes.



La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado


Concordia y medio Entre Ríos en ALERTA NARANJA por lluvias intensas y tormentas, el resto, con ALERTA AMARILLA

Gualeguaychú se prepara ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño

Llovizna tenue sobre Concordia y la región en este lunes 20 de julio de 2026.


Insólita. El oso que fue soldado: la increíble historia de Wojtek, el animal que combatió en la Segunda Guerra Mundial

Cómo fue el accidente fatal tras la final del Mundial 2026: manipulaban pirotecnia profesional con un mortero y terminó decapitado.

.




