
EDOS instaló nuevas bombas de captación ante la bajante del río
Editor
Tras una reunión que el titular de EDOS Jorge Mendieta, el coordinador de producción de Obras Sanitarias Ricardo Rosales y el titular de UDAAPA Martín Armanazqui mantuvieron con técnicos del área de Hidrología de la represa de Salto Grande, en la que se informó sobre el inusual comportamiento del río y la sostenida bajante que se viene produciendo y continuará. Por tal motivo, se llevó a cabo la instalación de equipo complementario al sistema actual de la planta de agua.
"La tendencia, nos explicaron los técnicos de CTM, es que el nivel del río continúe bajando. Por eso se tomó la decisión de instalar rápidamente un equipo alternativo", comentó Mendieta.

"Con financiamiento de Enohsa, mediante un convenio firmado con el administrador Enrique Cresto, pudimos adquirir un equipamiento específico que compensa a las bombas que quedarían fuera de funcionamiento en caso de que el río continúe bajando", señaló.
"Estas nuevas bombas y redes se instalaron en una mayor profundidad y abastecerán el sistema central", agregó. "El río está teniendo un comportamiento excepcional y no están previstas lluvias importantes en la cuenca media en las próximas semanas. Por eso debimos actuar rápidamente, para prevenir inconvenientes que se puedan producir", señaló.

No obstante la instalación de este nuevo equipo de emergencia, desde EDOS recomendaron a la población "hacer un uso responsable del recurso hídrico, ser solidarios y conscientes, de que se está atravesando una época de intenso calor y sequías que afectan al río Uruguay".


El río Uruguay presenta altibajos en su curso pero crecerá por las lluvias que caen en la cuenca media.

Se cumplió el pronóstico y cayó un fuerte chaparrón precedido de rayos y truenos

Mañana húmeda y en ALERTA AMARILLA por lluvias amaneció Concordia este martes.



CONDENARON A 9 AÑOS DE PRISIÓN A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HERMANA MENOR

Condenan a exfuncionarios por el desvío de millones de pesos de un programa social

La UCR rechazó las declaraciones de Milei sobre Lula: “No mide las consecuencias”


AMET también se suma al paro y movilización para este miércoles en rechazo a la reforma previsional
.




