El dólar blue sigue entrando en calor

Subió otros cuatro pesos y cerró a 174 pesos.

Economía 26/06/2021 Editor Editor
Dolarillo

El dólar blue marcó un aumento de cuatro pesos y terminó en 174 por unidad, con lo que en los últimos cuatro días –por el feriado del lunes– acumuló un avance de 10 pesos, lo cual fue equivalente al 6,1 por ciento. Esto se explica por elementos de especulación en el mercado que buscan generar volatilidad para obtener rentabilidades de corto plazo. Pero el Gobierno mantiene un esquema de controles de capitales que le permite evitar las presiones de devaluación. 

La cotización del dólar oficial finalizó este viernes en 100,99 en promedio, con un avance de 10 centavos en la jornada y una suba de 28 centavos en comparación con el viernes pasado, con lo cual a lo largo de la semana acumuló un incremento de 0,28 por ciento. Esto muestra la capacidad del equipo económico para sostener el tipo de cambio oficial. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con una suba de cinco centavos y se posicionó 95,60 pesos, con lo cual subió 23 centavos en la semana. 

El dólar ahorro con el recargo de 30 por ciento-contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 131,29 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 166,63.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto