Lukashenko dice que recibirá armas "supernucleares" si Occidente lo amenaza

"Si nuestros rivales toman medidas tan absurdas, no solo se desplegarán armas nucleares en Bielorrusia, sino incluso supernucleares y más avanzadas para defender nuestro territorio", declaró Lukashenko.

Internacionales18/02/2022EditorEditor
Lukashenko
Foto de archivo

Alexander Lukashenko, muy cercano a Moscú, afirmó este jueves (17.02.20229 que su gobierno estaría dispuesto a recibir armas nucleares en caso de sentirse amenazado por los países occidentales, en un momento de tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania.

"Si nuestros rivales toman medidas tan absurdas, no solo se desplegarán en Bielorrusia armas nucleares, sino incluso supernucleares y más avanzadas para defender nuestro territorio", declaró Lukashenko, citado por la prensa local.

"Si no hay amenazas contra Bielorrusia no habrá necesidad de armas nucleares en 100 años", agregó.

Bielorrusia, al igual que otras antiguas repúblicas soviéticas, renunció a las armas nucleares desplegadas en su territorio y bajo presión de Estados Unidos aceptó restituirlas a Rusia tras la disolución de la Unión Soviética, en 1991.

Además, la Constitución bielorrusa preveía que el país fuera una zona libre de armas nucleares, pero este artículo fue modificado en la nueva versión propuesta por Lukashenko, que será sometida a referéndum el próximo 27 de febrero.

En la nueva Constitución no se descarta el despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia, país fronterizo con Ucrania y Polonia.

Lukashenko viajará este viernes a Moscú para reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.