Comenzó la inscripción de mayores de 18 años para vacunarse contra Covid-19 en Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos abrió hoy la inscripción para personas mayores 18 años sin factores de riesgo con la vacuna contra el coronavirus, luego de iniciar la semana pasada la vacunación de personas de entre 40 y 49 años sin factores de riesgo y esta semana a embarazadas, con lo que ya se inocularon casi 570.000 personas.

Provinciales 25/06/2021 Editor Editor
Inscripcion 18 años

"Estamos con casi el 80% de la población objetivo vacunada al menos con una dosis, y el sábado recibiremos más, que se repartirán en la próxima semana", dijo hoy el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

Un total de 569.935 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Entre Ríos desde que comenzó la campaña de inmunización.

En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que "aumentó fuertemente el ritmo de vacunación" en Entre Ríos, con "todos los departamentos vacunando grupos de riesgo y a personas menores de 59 años sin factores".

Eso, advirtió, "es importante porque estos grupos etarios son grupos afectados y que ocupan terapia, hospitales y transmiten la enfermedad", mientras que en edades avanzadas los casos "empiezan a disminuir y tiene que ver con el avance de la vacunación".

Bachetti resaltó que desde este viernes "está abierta la inscripción para mayores de 18 años", lo que permite "ganar tiempo y, en localidades que se vaya avanzando, poder empezar a inocularlas".

Con los nuevos arribos de las vacunas provenientes de China y Reino Unido, la provincia registra un total de 688.853 vacunas recibidas, de las cuales 217.100 corresponden al primer componente de la Sputnik V; 44.750 del segundo componente; 246.200 de AstraZeneca y 180.803 de Sinopharm.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
lacalle

Histórico diario La Calle sale en papel solo los domingos

TABANO SC
Provinciales 17/02/2024

El tradicional Diario La Calle de Concepción del Uruguay, cercano a sus 80 años de vida, dejó de salir en papel de manera diaria para pasar a tener una tirada impresa solamente los domingos, mientras que el resto de la semana se mudó, acorde a los tiempos que corren, a su edición digital.

Lo más visto