Japón, Corea del Sur y Estados Unidos rechazan "provocación" de Corea del Norte

Los ministros de Relaciones Exteriores de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos pidieron al gobierno norcoreano "cesar sus actividades ilegales y en cambio entablar un diálogo".

Internacionales14/02/2022EditorEditor
corea y japon

Los ministros de Relaciones Exteriores de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos expresaron este sábado (13.02.2022) en Honolulú su unidad al criticar los "desestabilizadores" lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte.

Tras un día de reuniones, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, junto a sus homólogos de Corea del Sur, Chung Eui-yong, y Japón, Hayashi Yoshimasa, condenaron los siete lanzamientos de misiles de Pyongyang.

Además, pidieron al gobierno norcoreano "cesar sus actividades ilegales y en cambio entablar un diálogo".

La República Democrática Popular de Corea (DPRK) "está en una fase de provocación", dijo Blinken en una conferencia de prensa junto a sus pares.

"Continuamos trabajando para encontrar formas de hacer que la DPRK rinda cuentas", agregó Blinken, mencionando a Corea del Norte por sus iniciales.

Asimismo, Blinken destacó las recientes sanciones contra ocho personas y entidades del gobierno norcoreano.

Los tres jefes diplomáticos reiteraron su compromiso con la desnuclearización de la península coreana y su disposición de reanudar las conversaciones con Pyongyang, que no ha respondido a los llamados al diálogo con Washington.

"El secretario y los ministros de Exteriores enfatizaron que no tienen intenciones hostiles hacia la DPRK y subrayaron que continúan abiertos a reunirse con la DPRK sin condiciones", dijeron en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.