Jan de Nul se quedaría con el dragado de la autopista fluvial

Existían cuatro propuestas para ganar este contrato.

Provinciales 14/02/2022 Editor Editor
autopista fluvial

Después de las presentaciones de las empresas que participaron de la licitación corta para dragar la Hidrovía hasta la próxima licitación larga, este sábado se dio a conocer la única firma que salió airosa en la apertura del primer sobre con la propuesta técnica.

Si la oferta económica que presentó Jan De Nul en el segundo sobre es correcta, seguirá dragando la autopista navegable por 180 días corridos prorrogables, por lo menos. Se trata de la compañía Sudamericana de Dragados S.A. cuya filial local es la belga Jan de Nul.

Había cuatro propuestas para ganar este contrato: la primera era Jan de Nul, el operador actual y quien estuvo a cargo de las obras durante 26 años; la segunda estaba conformada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), con la belga Dredging International, la compañía china CCCC Shanghai Dredging CO y la argentina Servimagnus SA; la tercera es la holandesa Boskalis; y, por último, la unión entre la dinamarquesa Rhode Nielsen y Emepa SA, una compañía relacionada con la Causa de los Cuadernos.

Cabe destacar que el río Paraná es la vía por la que sale cerca del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas del país, proveedor mundial clave de alimentos, desde el cordón agroportuario de Rosario y sus alrededores.

Te puede interesar
CASA GOBIERNO

La preocupación se agranda entre la dirigencia oficialista

Editor
Provinciales 16/04/2024

Hay temor por un desgaste prematuro de Frigerio. Los gremios le perdieron la paciencia y lo acusan de ser cómplice del ajuste de Milei. El peronismo empezó a pegar. Entre la dirigencia de Juntos por Entre Ríos se comienza a dudar de la estrategia dialoguista para acordar con Nación. Aunque buscan preservar al Gobernador, también se escuchan críticas internas a una gestión “parada” a la espera de un acuerdo con Milei.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.