Noruega elimina las restricciones impuestas debido a pandemia de coronavirus

Noruega levantó las pocas restricciones anticoronavirus que quedaban vigentes, como guardar un metro de distancia y usar mascarilla. “Mantener la distancia entre nosotros ya no es necesario", dijo el primer ministro.

Internacionales13/02/2022EditorEditor
Noruega

Noruega anunció este sábado (12.02.2022) el levantamiento inmediato de las últimas restricciones por la pandemia de coronavirus debido al efecto menos fuerte de la variante ómicron y al alto índice de vacunación.

"Podemos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave como anteriores variantes. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas", dijo en rueda de prensa el primer ministro Jonas Gahr Støre.

Noruega se une así a otros países escandinavos que eliminaron las restricciones a principios de este mes, como Dinamarca y Suecia.

El anuncio implica que desaparecerán las pocas restricciones que quedaban vigentes después del 2 de febrero, como guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas.

“Mantener la distancia entre nosotros ya no es necesario", declaró el primer ministro en Oslo. En un gesto simbólico, incluso se quitó la mascarilla y la guardó en el bolsillo de su chaqueta.

De esta forma solo quedan dos recomendaciones en vigor en Noruega: los adultos con síntomas deben hacerse una prueba y cualquier persona que dé positivo debe quedarse en casa durante por días, detalló Støre a los periodistas.

Asimismo, se levantan todos los requisitos de entrada para los viajeros que quiean ingresar al país.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, con 1.513 muertes. Además, 91,1 % de la población mayor de 18 años ha recibido sido vacunada completamente.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,