Noruega elimina las restricciones impuestas debido a pandemia de coronavirus

Noruega levantó las pocas restricciones anticoronavirus que quedaban vigentes, como guardar un metro de distancia y usar mascarilla. “Mantener la distancia entre nosotros ya no es necesario", dijo el primer ministro.
Internacionales13/02/2022EditorEditor
Noruega

Noruega anunció este sábado (12.02.2022) el levantamiento inmediato de las últimas restricciones por la pandemia de coronavirus debido al efecto menos fuerte de la variante ómicron y al alto índice de vacunación.

"Podemos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave como anteriores variantes. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas", dijo en rueda de prensa el primer ministro Jonas Gahr Støre.

Noruega se une así a otros países escandinavos que eliminaron las restricciones a principios de este mes, como Dinamarca y Suecia.

El anuncio implica que desaparecerán las pocas restricciones que quedaban vigentes después del 2 de febrero, como guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas.

“Mantener la distancia entre nosotros ya no es necesario", declaró el primer ministro en Oslo. En un gesto simbólico, incluso se quitó la mascarilla y la guardó en el bolsillo de su chaqueta.

De esta forma solo quedan dos recomendaciones en vigor en Noruega: los adultos con síntomas deben hacerse una prueba y cualquier persona que dé positivo debe quedarse en casa durante por días, detalló Støre a los periodistas.

Asimismo, se levantan todos los requisitos de entrada para los viajeros que quiean ingresar al país.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, con 1.513 muertes. Además, 91,1 % de la población mayor de 18 años ha recibido sido vacunada completamente.

Te puede interesar
casa

La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad

TABANO SC
Internacionales20/08/2026
En una carta, las autoridades de la capital francesa apuntan al director del espacio, Santiago Muzio, por el desalojo de estudiantes.Además, denuncian que el lugar es usado para "reuniones que difunden ideologías de extrema derecha".Piden que el gobierno de Macron intervenga y eleve la situación al de Javier Milei, quien visitará París en octubre.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-02-28-at-12.23.23-PM-3

Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria

TABANO SC
Judiciales20/08/2026
El juez de Garantías,  Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
Rosatelli4-e1787199638242-800x345

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,

TABANO SC
20/08/2026
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.