Crearon un movimiento social para ayudar a los más necesitados

Presidentes y referentes de barrios de la zona noroeste se unieron y armaron un movimiento social para cubrir las necesidades de personas que lo necesitan sobre todo en los lugares carenciados de Concordia.

Concordia 13/02/2022 Editor Editor
Movimiento social

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, Lucy Álvarez que tiene un comedor en el Barrio Don Jorge, manifestó que es un movimiento muy importante que se organizó el año pasado para solucionar temas barriales. “Somos gente de base y mucho trabajo social y el objetivo fundamental es ayudar a los barrios carenciados de Concordia. Hay mucho por hacer como colaborar con los comedores comunitarios principalmente, que haya trabajo, iluminación de calles, obras y arreglo de cloacas entre otras cosas”.

Alejandro Cañete, por otra parte, mencionó que están convocando a todo el que quiera se una a este equipo de trabajo. “Nosotros queremos trabajar a la par de todos los compañeros, a apoyar y aportar en los diferentes barrios”.

Patricia Pertuccio agregó que tienen proyectos productivos para el movimiento social. “Estamos con un tema de terrenos, huertas comunitarias para comedores y ladrillos para viviendas en barrios carenciados”.

Alejandro Cañete retomó el diálogo y comentó que se han sumado presidentes  y referentes barriales y están golpeando puertas para obtener resultados. 

Por su parte, Leonardo Larocca aclaró que el movimiento no viene a romper ni a tener diferencias con nadie.  “Nosotros queremos acomodar la barriada. Somos gente que trabaja día a día. La palabra social y el trabajo social dentro de los que son los barrios es muy grande y abarca un montón de cosas”, dijo.

Dora Sagradín, referente del barrio San Martín, contó que también se unió al movimiento por las falencias que no les daban respuesta a las solicitudes. “Hoy en día afortunadamente si las tuvimos con algunas cosas que hemos pedido como las partidas de nacimiento. 25 partidas en tres días se han hecho  que es importante para los chicos que comienzan las clases y muchos no tenían partidas. Ahora seguiremos con el tema de los DNI. Cada uno tiene su trabajo y su función por eso pedimos a presidentes o referentes de barrio que se sumen”.

Por último Graciela Henriquez del Barrio Isla Maciel añadió que uno de sus compromisos es  llevar a Alberto Zadoyko de ANSES para facilitar diferentes trámites. “Creo en el movimiento, en que todas estas cosas servirán para salir adelante más allá de las problemáticas que hemos tenido durante todos estos años”.

Te puede interesar
Lo más visto