Incendio forestal al norte del Campo El Abasto

Bomberos Voluntarios trabajaron durante la tarde hasta entrada la noche para sofocar un incendio que consumió alrededor de 30 hectáreas. E n el lugar también trabajaron vecinos con camionetas equipadas con kits de ataque rápido y un tractor con pulverizadora.

Concordia 12/02/2022 Editor Editor
Incendio - Cristian Bravo

Dos dotaciones, en las Unidades Forestales AR-022 y 29, trabajaron hasta pasadas las 19:30 horas del jueves para controlar un incendio forestal que tuvo lugar al norte del Campo El Abasto afectando unas 30 hectáreas de pastizales y rebrotes de eucaliptus. En el lugar también trabajaron vecinos con camionetas equipadas con kits de ataque rápido y un tractor con pulverizadora.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, Cristian Bravo, jefe de Bomberos Voluntarios, comentó que durante la tarde del jueves y también parte de la noche se trabajó con dos dotaciones y algunas camionetas de vecinos en la parte posterior del campo del abasto más precisamente hacia el norte. "Esto generó varias hectáreas de pastizales y árboles de montes nativos que fueron afectados por el foco ígneo", manifestó.

Bravo afirmó que desconocen cuál fue el origen del fuego. “El fuego salía desde la parte interna de El Abasto”, indicó. Y explicó que se podría tener algún indicio del origen del fuego si este hubiera salido por ahí, pero “fue todo lo contrario”.  “El fuego ingresó hacia la parte posterior y fue controlado por vecinos y el cuerpo de bomberos”, manifestó Bravo.

Sin embargo, “a raíz de la continuidad que tenía el combustible en cuanto a árboles y pastizales, tomó hacia dirección hacia el norte en forma lineal y punto noroeste donde se pudo controlar en caminos vecinales de la zona".

Por último, el jefe de Bomberos recordó que hay una sequía importante en la falta de precipitaciones en toda nuestra jurisdicción. “Esto hace que todo lo que sea pastizales o árboles nativos estén muy secos. De esta manera, ante cualquier presencia de llama, el fuego se propaga rápidamente, por lo que el fuego se transforma en un incendio muy grande si no es controlado a la brevedad”, finalizó.

Se espera que con las lluvias registradas en la madrugada de este sábado, los incendios mermen en frecuencia e intensidad.

 Incendio Abasto

Incendio de una casilla

Alrededor de las 4 de la madrugada del jueves, una dotación de bomberos se hizo presente en una vivienda en calle Brown al 3000 casi Vito Moreno.

La vivienda, de una dimensión de 4 x 4 metros y construida de una parte de material y otra de madera, se incendió en su totalidad. 

En el lugar trabajó con una dotación de Bomberos Voluntarios. Afortunadamente, no se tuvo que lamentar lesionados ni víctimas.

Incendio casilla

Te puede interesar
Lo más visto