Luego del triunfo en Concepción del Uruguay, Capuchinos juega su primer partido de local

El equipo dirigido por Maximiliano Viso ya disputó tres partidos en condición de visitante, en el cual consiguió un triunfo y dos derrotas.

Deportes12/02/2022EditorEditor
Básquet  - Capuchinos

Este domingo 13 de febrero enfrentará  a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala. El partido se jugará en la cancha de Estudiantes Concordia (San Luis y Santa María de Oro) a partir de las 21:30 horas. 

El precio de las entradas es de $300, la entrada general, $200 para socios y $400 para visitantes.

Gran triunfo  en el Juan  José Garro ante Regatas Uruguay

En un partido parejo, donde la clave fue el comienzo del tercer cuarto, Capuchinos se hizo fuerte de visitante y se quedó con la victoria en Concepción del Uruguay. El goleador del cotejo fue Agustín Aguirre con 18 puntos en su cuenta personal.

Los primeros minutos del partido fueron de mucha intensidad en la visita, que logró un parcial de 0-7, pero los Celestes supieron revertir esa diferencia con conversiones de tres puntos que suelen ser una verdadera amenaza en el plantel de Rimoldi, ya que cuenta con tiradores sumamente efectivos como Fernández, Dellavedova y Aguirre.

“Tato” cuenta con la base del joven equipo que disputó el Torneo Federal 2021 y le sumó la experiencia de Julián Fernández. Pero sigue sufriendo la baja por lesión de 

Yaben Manuel, el ala-pívot que también llegó a la institución como una pieza clave. En un plantel corto y de muchos juveniles, la baja de cualquier jugador se siente aún más.

El partido fue muy parejo por ambos lados y con mucha intensidad, es por eso que el descanso largo tuvo a Regatas arriba en el tanteador por tan solo dos puntos.

El comienzo del tercer cuarto fue la clave, los de Concordia supieron imponer su juego y lograron estirar una ventaja a su favor que los de Concepción del Uruguay no supieron revertir.

El final del encuentro tuvo la sensación todo el tiempo de que cualquier equipo podía quedarse con la victoria, aun cuando Capuchinos tenía la ventaja. Y a 7 minutos del final del partido, por doble falta técnica fueron expulsados Dellavedova por el lado de Regatas y Aboud por el lado de los  “negros”. Con Guido afuera de la cancha, el Celeste no pudo hacerse fuerte los últimos minutos y terminó perdiendo un partido muy parejo y difícil en el Juan José Garro.

Parciales:

22-15 / 7-12 / 16-28 / 18-19

Síntesis:

Club Regatas Uruguay (64): Aguirre, 18; Dellavedova, 14; Fernández, 10; Raúsch, 5; 

Dato, 4; Di Meo, 4; Scévola Thiago, 3; Angelino, 2; Scévola Tobías, 2; Cherot, 1.

Capuchinos (74): Merino, 16; Aboud, 15; Melchiori, 15; Peralta, 12; Avancini, 4; Moreyra, 4; Reatti, 4; Garat, 2; Dacunda, 2.

JUECES: Moreno y Sartori.

Estadio: Juan José Garro.

Te puede interesar
ferro1

Los Menores de Ferro juegan el Nacional C

TABANO SC
Deportes29/10/2025

Desde este martes y hasta el domingo, los menores masculinos de la institución con sede en calle Buenos Aires estarán participando del Torneo Nacional C, que organiza la Confederación Argentina de Handball. La competencia, con sede en la ciudad mendocina de San Rafael, otorga ascensos al Nacional B de la temporada 2026. En la fase inicial del certamen, que distribuye a los dieciséis equipos en cuatro grupos clasificatorios, Ferrocarril será parte de la Zona D.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
esta

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.

TABANO SC
Policiales01/11/2025

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.