Las obras en las plazas Urquiza y España se encuentran en su etapa final

En agosto del 2021 desde la municipalidad habían anunciado el inicio de obras de “accesibilidad, conservación y puesta en valor de las Plazas Urquiza y España”.
Concordia11/02/2022EditorEditor
Plaza Urquiza

En ese momento, se precisó que “en ambas plazas es necesario realizar tareas previas como retiro y demolición de los pisos existentes y preparación del terreno para reemplazarlo por contrapisos de hormigón armado, baldosas graníticas antideslizantes en lugar de calcáreas (para facilitar el mantenimiento) y con bordes premoldeados de hormigón como terminaciones laterales en todos los senderos, con la finalidad de evitar las apariciones de fisuras y deterioros que producen las especies vegetales de las plazas”.

Actualmente, estas obras en las plazas más céntricas de la ciudad se encuentran en su etapa de culminación, según confirmó la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Mireya López Bernis, en diálogo con medios locales.

“Estamos en tramos finales de la obra, aunque obviamente hubo una ampliación de los plazos, teniendo en cuenta diferentes cuestiones referidas a la obra y el escenario impuesto por la pandemia”, indicó la funcionaria.

A su vez, remarcó que “son dos plazas que necesitaban una puesta en valor importante, son plazas históricas que deben mantener su estilo”, además “en el caso de plaza Urquiza tenía veredas de 1893 y eran baldosas calcáreas asentadas en arena, por lo que hubo que hacer una reforma profunda”.

Consultada sobre la fecha de inauguración, la funcionaria municipal adelantó que “estimamos que en el transcurso de este mes, la plaza Urquiza va a estar terminada”, mientras que la plaza España “empezó más tarde y tiene un tiempo más de plazo, aunque también se está en el tramo final”.

López Bernis también resaltó que el financiamiento de ambas obras se obtuvo “a través del plan nacional “Argentina hace”, destacando que “en estos proyectos, como en tantas otras obras que se ejecutan en la ciudad, es fundamental el apoyo del titular del ENOHSA Enrique Cresto, quien nos ayuda a llevar adelante estas gestiones para que Concordia siga avanzando", dijo.

"Esta función de nexo institucional que desempeña Cresto y la forma en que colabora con los municipios entrerrianos ratifica la importancia de contar con un funcionario nacional comprometido con su ciudad y su provincia, que conoce la realidad y que trabaja para que Entre Ríos siga creciendo”, concluyó.

Te puede interesar
image

La Provincia dio por probadas graves irregularidades de la excoordinadora de Comedores y giró el caso al CGE

TABANO SC
Concordia26/10/2026
Un decreto del gobernador convalidó la información sumaria que detectó una diferencia de más de 103 millones de pesos en 37 comedores escolares del departamento. Silvina Murúa ya no puede ser sancionada como funcionaria, pero conserva un cargo docente, por lo que el Consejo General de Educación deberá evaluar si le abre un sumario. En paralelo, sigue imputada en la causa penal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Nebel corazón

Nebel sostuvo la punta y Santa María de Oro es escolta

DEPORTES
Deportes26/10/2026
Se jugó la octava fecha del Torneo Clausura Centenario. Nebel derrotó 3 a 1 a 9 de Julio y mantiene el liderazgo. Santa María de Oro doblegó 2 a 0 a Alberdi y es el único escolta. Real Concordia le ganó 1 a 0 a San Lorenzo, Salto Grande y Constitución igualaron 0 a 0 al igual que Libertad y La Bianca que tampoco se sacaron ventajas. En el cierre de la jornada, Colegiales y Comunicaciones empataron 1 a 1.