

Se terminó el descanso y este jueves comenzará la actividad oficial en el fútbol argentino. La Copa de la Liga Profesional 2022 arranca con cuatro partidos y un formato diferente al último torneo que obtuvo River: dos zonas y un interzonal.
River comenzará la defensa del título ante Unión de Santa Fe, mientras que Boca debutará en La Bombonera ante Colón; Racing, Independiente y San Lorenzo van ante Gimnasia, Estudiantes y Banfield, respectivamente.
La programación de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022
Jueves 10 de febrero
19.15 Patronato – Argentinos (Zona A)
Árbitro: Fernando Espinoza
19.15 Sarmiento – Atlético Tucumán (Zona A)
Árbitro: Silvio Trucco
21.30 Central Córdoba – Barracas Central (Zona B)
Árbitro: Diego Abal
21.30 Newell’s – Defensa y Justicia (Zona A)
Árbitro: Andrés Merlos
Viernes 11 de febrero
17.00 Arsenal – Rosario Central (Zona B)
Árbitro: Darío Herrera
19.15 Vélez – Aldosivi (Zona B)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
19.15 Godoy Cruz – Tigre (Zona B)
Árbitro: Pablo Echavarría
21.30 Banfield – San Lorenzo (Zona A)
Árbitro: Germán Delfino
Sábado 12 de febrero
17.00 Huracán – Lanús (Zona B)
Árbitro: Facundo Tello
19.15 Unión – River (Zona A)
Árbitro: Néstor Pitana
21.30 Estudiantes – Independiente (Zona B)
Árbitro: Ariel Penel
Domingo 13 de febrero
17.00 Racing – Gimnasia (Zona A)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
19.15 Platense – Talleres (Zona A)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
21.30 Boca – Colón (Zona B)
Árbitro: Fernando Echenique
El formato de la Copa de la Liga Profesional 2022
La Copa Liga Profesional contará con la participación de 28 equipos: Tigre y Barracas Central se sumaron a la máxima categoría.
Con respecto al formato, el torneo tendrá dos grupos de 14 equipos y se enfrentarán todos contra todos y además habrá una fecha de interzonales, la séptima, en la que se jugarán los clásicos.
Los cuatro mejores pasarán a los cuartos de final, que enfrentará al primero con el cuarto de cada zona y a los segundos contra los terceros. Las llaves de cuartos de final serán a un partido único y en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.


Lando Norris se consagró en Abu Dabi y es el nuevo campeón de la Fórmula 1
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de este fin de semana.


Franco Colapinto largará último en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1
El piloto argentino no pudo alcanzar un buen tiempo y comenzará en el puesto 20. Su compañero de Alpine, el francés Pierre Gasly, iniciará 19°. Mientras que la pole fue para el campeón vigente, Max Verstappen.

En Kansas y Dallas: los estadios donde la Selección argentina arrancará el Mundial 2026
La FIFA confirmó el fixture completo del torneo: la Albiceleste debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium, un recinto con capacidad para 76.416 espectadores y que es utilizado por los Chiefs de la NFL.

Debut con Argelia, luego Austria y Jordania: el camino de Argentina en el Mundial 2026
Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

Una pareja de jóvenes de menos de 20 años que se conducía en una moto mueren tras un choque con una camioneta en ruta entrerriana
El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Feliciano se despertó en la madrugada con lluvias intensas que superaron los 120 mm. en pocas horas con severas consecuencias.
La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Desgarrador: despiden a Sasha y “Nego”, los jóvenes fallecidos de Crespo
Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

Salvajes: chocó y los conductores del otro vehículo lo mataron con una llave cruz
La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave

Un patrullero de la Sexta chocó con un auto conducido por una embarazada, todos fueron trasladados al hospital.
Ocurrió este lunes lluvioso en la intersección de las calles Sargento Cabral y Sarmiento y resultó involucrado un patrullero de la Comisaría 6ta. y un automóvil conducido por una femenina embarazada. Todos fueron al hospital.
.





