Desde el Municipio acompañan a productores locales en su desarrollo

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza junto a la directora de Economía Social Alba Ponce visitaron el proyecto agroecológico de la Cooperativa agropecuaria, apícola y granjera “El Colmenar” quienes producen y comercializan verduras y frutas. Además, los productores llevan adelante un emprendimiento familiar en el sector apícola y trabajan en un vivero de ornamentales.

Economía 08/02/2022 Editor Editor
57c0de12-0529-4f9b-af79-255ff7c64c89

"Visitamos a Leticia y Eduardo, dos productores locales que hace más de 30 años trabajan en lo agroecológico. Nos interiorizamos de su situación y vimos el trabajo que realizan a diario. Seguiremos trabajando en proyectos en conjunto con los pequeños y grandes productores para fortalecer la actividad de este sector”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza.

“Desde la Dirección de Economía Social trabajamos junto a ellos, le compramos plantines y los llevamos a las huertas comunitarias para que puedan plantar y enriquecer su producción. Hace mucho tiempo que generamos proyectos en conjunto para que ellos puedan tener herramientas y máquinas para producir”, expresó Alba Ponce, directora de Economía Social.

5375562d-26d7-4ea7-9185-a2aa69936706

El desarrollo agroecológico de una familia

“Venimos de una familia de agricultores, traemos de cuna lo agroecológico. Hace más de 32 años que estamos plantando y somos muy felices haciendo este trabajo. Estamos muy contentos y sentimos orgullo de llevar adelante este emprendimiento familiar”, resaltó Leticia Belsun quien lleva adelante este proyecto junto a su esposo Eduardo y sus hijos.

“Junto con mi marido llevamos adelante este proyecto en conjunto con nuestros hijos que trabajan con nosotros en el vivero de ornamentales y en la plantinera. Todos formamos un gran equipo de trabajo y seguimos el mandato de la agroecología que nos gusta”, destacó Leticia.

A continuación describió que "en la plantinera agroecología se puede encontrar plantines exclusivamente para las huertas tanto para las pequeñas como para las grandes plantaciones que se ven en el mercado. Tenemos un 70% de lechuga, luego brócoli, coliflor, perejil, rúcula y apio. También tenemos un sector para zapallos, sandía, acelga y melones”.

Por otro lado, Leticia valoró la ayuda en la gestión, acompañamiento y formulación de proyectos que han tenido desde la Dirección de Economía Social. “Gracias al apoyo pudimos obtener por un proyecto una máquina para plantar las semillas de verdura en las bandejas que eso nos facilita un montón el trabajo”.

Por último, dijo que la visita del Secretario de Desarrollo Social y Producción y la Directora de Economía Social "fue muy placentera. Estamos agradecidos por la ayuda que nos brindan y por el acompañamiento. Seguiremos por el camino del trabajo que es lo que nos gusta y nos permite crecer”.

Te puede interesar
escuela

EDUCACIÓN. Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000

TABANO SC
Economía 17/02/2024

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. Alcanza 3,7 millones de alumnos de familias cuyos ingresos totales no superen los $3.960.000.

Lo más visto