Campaña de concientización vial: ¿cómo debemos transitar en moto con niños?

Con el objetivo de dar a conocer las reglamentaciones de tránsito y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas para minimizar la posibilidad de siniestros, la Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia inicia una campaña de difusión para concientizar al respecto.

Concordia 08/02/2022 Editor Editor
CORRECTO

Sobre la circulación de menores en motos, la Ley Nacional de Tránsito establece que el pasajero viaje detrás del conductor y que use un casco apropiado. Los niños y adultos deben usar cascos homologados acorde con su tamaño y abrochados al mentón. Cuando llevamos niños, no podemos sobrepasar la velocidad de 30 km/h y nunca pueden llevar más de un pasajero. Es decir que los niños deben ir detrás del conductor, y no delante.

Debemos tomar conciencia y evitar la grave falta de transportar un número de ocupantes superior a la capacidad para la cual fue diseñado el vehículo. La forma más segura de trasladar niños en motos es con sus piernas a cada uno de los lados del asiento y los pies apoyados en los apoyapiés. El menor nunca debe ser transportado en un puesto intermedio entre el conductor y el manubrio de la moto.

Las estadísticas consignan que 260 mil niños mueren por año en el mundo debido a accidentes viales. Tomemos conciencia y evitemos accidentes tomando los recaudos necesarios.

Te puede interesar
Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.