
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Con el objetivo de dar a conocer las reglamentaciones de tránsito y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas para minimizar la posibilidad de siniestros, la Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia inicia una campaña de difusión para concientizar al respecto.
Concordia08/02/2022
Editor
Sobre la circulación de menores en motos, la Ley Nacional de Tránsito establece que el pasajero viaje detrás del conductor y que use un casco apropiado. Los niños y adultos deben usar cascos homologados acorde con su tamaño y abrochados al mentón. Cuando llevamos niños, no podemos sobrepasar la velocidad de 30 km/h y nunca pueden llevar más de un pasajero. Es decir que los niños deben ir detrás del conductor, y no delante.
Debemos tomar conciencia y evitar la grave falta de transportar un número de ocupantes superior a la capacidad para la cual fue diseñado el vehículo. La forma más segura de trasladar niños en motos es con sus piernas a cada uno de los lados del asiento y los pies apoyados en los apoyapiés. El menor nunca debe ser transportado en un puesto intermedio entre el conductor y el manubrio de la moto.
Las estadísticas consignan que 260 mil niños mueren por año en el mundo debido a accidentes viales. Tomemos conciencia y evitemos accidentes tomando los recaudos necesarios.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas


Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.