Campaña de concientización vial: ¿cómo debemos transitar en moto con niños?

Con el objetivo de dar a conocer las reglamentaciones de tránsito y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas para minimizar la posibilidad de siniestros, la Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia inicia una campaña de difusión para concientizar al respecto.

Concordia08/02/2022EditorEditor
CORRECTO

Sobre la circulación de menores en motos, la Ley Nacional de Tránsito establece que el pasajero viaje detrás del conductor y que use un casco apropiado. Los niños y adultos deben usar cascos homologados acorde con su tamaño y abrochados al mentón. Cuando llevamos niños, no podemos sobrepasar la velocidad de 30 km/h y nunca pueden llevar más de un pasajero. Es decir que los niños deben ir detrás del conductor, y no delante.

Debemos tomar conciencia y evitar la grave falta de transportar un número de ocupantes superior a la capacidad para la cual fue diseñado el vehículo. La forma más segura de trasladar niños en motos es con sus piernas a cada uno de los lados del asiento y los pies apoyados en los apoyapiés. El menor nunca debe ser transportado en un puesto intermedio entre el conductor y el manubrio de la moto.

Las estadísticas consignan que 260 mil niños mueren por año en el mundo debido a accidentes viales. Tomemos conciencia y evitemos accidentes tomando los recaudos necesarios.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas