Tropas de refuerzo estadounidenses llegan a Polonia

Aún se espera un contingente de 1.700 soldados previsto para desembarcar próximamente, señaló el Ejército polaco. Estados Unidos anunció el pasado miércoles que enviaría tropas a Europa del Este.

Internacionales 06/02/2022 Editor Editor
POLONIA
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en el aeropuerto de Jasionka, Polonia

El traslado de refuerzos estadounidenses a Polonia, enviados para tranquilizar a los aliados preocupados por las tensiones ruso-ucranianas, "ha comenzado", declaró este sábado (05.02.2022) a la AFP un vocero del Ejército polaco.

"Los primeros militares llegaron al aeropuerto de Jasionka" (sureste), declaró el mayor Przemyslaw Lipczynski, agregando que las principales fuerzas de un contingente estadounidense de 1.700 soldados tienen previsto desembarcar "próximamente".

Por su parte, el mayor Lipczynski indicó que los preparativos logísticos "comenzaron desde la semana pasada". Este sábado, un avión con soldados de la 82ª división aerotransportada aterrizó en Jasionka.

Estados Unidos anunció el miércoles el envío de 3.000 soldados adicionales a Europa del Este para defender a los países de la OTAN "contra cualquier agresión", en medio de los esfuerzos diplomáticos para convencer a Rusia de retirar las tropas estacionadas en la frontera con Ucrania.

Las nuevas tropas estadounidenses se suman a los 8.500 militares colocados en estado de alerta a fines de enero por el presidente Joe Biden para ser desplegados en la fuerza de reacción rápida de la OTAN en caso de necesidad.

Te puede interesar
CTM

El hub multimodal que incluia un puerto de barcazas en Salto no será realidad.

TABANO SC
Internacionales 15/02/2024

La Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunció que la CTM (binacional) rescindió el contrato para el hub logístico por incumplimientos de los inversores quienes fueron imputados en la importación de vacunas contra el Covid19 en Paraguay. Tampoco se hará realidad el cruce Salto-Concordia y viceversa del ferrocarril, luego de la renuncia de Albisu, el proyecto quedó trunco.

Lo más visto