Uruguay enfrenta a Bolivia por la Copa América: horario, formaciones y TV

El equipo dirigido por el "Maestro" Tabárez va en busca de su primer triunfo, con el objetivo de asegurarse un lugar en los cuartos de final.

Deportes24/06/2021EditorEditor
uruguay-bolivia

Este jueves Uruguay enfrentará a Bolivia en busca del primer triunfo en el Grupo A de la Copa América, con el objetivo de asegurarse la clasificación a los cuartos de final.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha, se jugará desde las 18.00 en el estadio Arena Pantanal de la calurosa ciudad de Cuiabá, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y el brasileño Wagner Reway en el VAR. La transmisión por TV será de TyC Sports y DirecTV Sports.

Tras quedar libre en la primera jornada, Uruguay, el máximo ganador de la Copa América con quince títulos, debutó con una derrota ante Argentina (1-0) y el pasado lunes empató con Chile (1-1).
 
Si consigue su primer triunfo, el equipo del "Maestro" Oscar Washington Tabárez se asegurará la clasificación a los cuartos de final y dejará sin chances a Bolivia, que en la última fecha será rival de Argentina.

El combinado boliviano perdió ante Paraguay (3-1) y Chile (1-0) y ya suma diez derrotas seguidas en Copa América. Su último triunfo fue en la edición 2015 ante Ecuador.

El equipo conducido por el venezolano César Farías sufrió por las bajas por Covid-19 de su goleador, Marcelo Moreno Martins, quien ya recibió el alta y tiene chances de jugar ante "la celeste" aunque arrancaría en el banco de suplentes.

Uruguay y Bolivia no se enfrentan por Copa América desde Venezuela 2007, cuando los "charrúas" ganaron por 1-0 por la primera fase.

Posibles formaciones
 

  • Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Nahitán Nández o Giovanni González, Matías Vecino, Federico Valverde y Matías Viña; Giorgian De Arrascaeta o Facundo Torres; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.
  • Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Danny Bejarano o Moisés Villarroel, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins o Jeyson Chura y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.