FAKE NEWS: Están circulando mensajes falsos sobre supuesta jornada de vacunación

Concordia 24 de junio de 2021 Por Editor
Atención ante nuevo mensaje viral que circula en WhatsApp sobre supuesta jornada de vacunación.
FAKE NEWS

Desde la mañana de este jueves, a través de WhatsApp, se está difundiendo un mensaje con información falsa sobre una supuesta jornada de vacunación de Covid-19 en el Centro de Convenciones de Concordia.

Autoridades de la Municipalidad de nuestra ciudad confirmaron a Diario EL SOL que "se trata de una falsa convocatoria".

Este tipo de mensajes tiene como único objetivo opacar el Operativo de Vacunación que viene siendo un éxito en Concordia.

El mensaje, escrito textualmente a continuación, es FALSO:

“ESTE SABADO EN CENTRO DE CONVENCIONES SE VACUNARA A TODOS QUIENES NO SE HAYAN PUESTO LA VACUNA COVID-19, CON O SIN PATOLOGÍA , TENGAN O NO TURNO APARTIR DE LOS 18 AÑOS.. PRIMER DOSIS”.

Cabe destacar que no es la primera vez que se registra este tipo de hecho. 

LA VERDADERA CONVOCATORIA

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) Local informa que este viernes 25 y sábado 26 de junio se realizarán jornadas de vacunación en las que se citará a mayores de 60 años, y adultos menores de 59 años sin factores de riesgo, descendiendo en las edades. Solo deben asistir las personas que son citadas y no se vacunará a nadie que no haya sido citado. 

Se recuerda que aquellas personas que presentaron su voluntad para vacunarse (mediante inscripción previa en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e) serán oportunamente convocadas mediante correo electrónico o mensaje desde el número oficial del Ministerio de Salud. Esto permite una mejor organización y garantizar la logística que resulta en rapidez y buena atención a cada vecino, prioridad definida por el COES desde el principio.

Asimismo, se ruega a los ciudadanos que no se dejen engañar con información que puede llegarles a través de cadenas de WhatsApp u otras redes sociales.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar