
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Desde la mañana de este jueves, a través de WhatsApp, se está difundiendo un mensaje con información falsa sobre una supuesta jornada de vacunación de Covid-19 en el Centro de Convenciones de Concordia.
Autoridades de la Municipalidad de nuestra ciudad confirmaron a Diario EL SOL que "se trata de una falsa convocatoria".
Este tipo de mensajes tiene como único objetivo opacar el Operativo de Vacunación que viene siendo un éxito en Concordia.
El mensaje, escrito textualmente a continuación, es FALSO:
“ESTE SABADO EN CENTRO DE CONVENCIONES SE VACUNARA A TODOS QUIENES NO SE HAYAN PUESTO LA VACUNA COVID-19, CON O SIN PATOLOGÍA , TENGAN O NO TURNO APARTIR DE LOS 18 AÑOS.. PRIMER DOSIS”.
Cabe destacar que no es la primera vez que se registra este tipo de hecho.
LA VERDADERA CONVOCATORIA
El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) Local informa que este viernes 25 y sábado 26 de junio se realizarán jornadas de vacunación en las que se citará a mayores de 60 años, y adultos menores de 59 años sin factores de riesgo, descendiendo en las edades. Solo deben asistir las personas que son citadas y no se vacunará a nadie que no haya sido citado.
Se recuerda que aquellas personas que presentaron su voluntad para vacunarse (mediante inscripción previa en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e) serán oportunamente convocadas mediante correo electrónico o mensaje desde el número oficial del Ministerio de Salud. Esto permite una mejor organización y garantizar la logística que resulta en rapidez y buena atención a cada vecino, prioridad definida por el COES desde el principio.
Asimismo, se ruega a los ciudadanos que no se dejen engañar con información que puede llegarles a través de cadenas de WhatsApp u otras redes sociales.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Tiene 13 años y hace tres días se fue de su casa. Piden ayuda urgente para encontrarla

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.


La paralización federal provoca una ola de cancelaciones y demoras en aeropuertos, mientras el personal de control aéreo enfrenta jornadas extenuantes y las aerolíneas reducen operaciones por orden oficial