Se viene la cuarta edición de la Fiesta de los Pescadores Artesanales de Concordia

Se llevó adelante una reunión de trabajo para articular el acompañamiento de las diversas áreas del Municipio que brindarán su apoyo en la Fiesta de los Pescadores Artesanales que se realizará el próximo 12 de febrero en el Predio “Pal Río” de la Costanera.

Concordia01/02/2022EditorEditor
DSC_2869

El evento, que es realizado por la Cooperativa de Pescadores de Benito Legerén y por la Asociación de Pescadores de la zona sur de la ciudad, se llevará a cabo en el predio donde funciona el comedor “Pal Río” inaugurado recientemente. 

Los visitantes podrán conocer y probar los platos artesanales todos a base de pescado de río, disfrutando de las diversas presentaciones musicales.

En ese sentido, la directora de Economía Social, Alba Ponce, dijo que “estuvimos con el área de Cultura coordinando los números artísticos que van a participar en la fiesta, como también con las áreas que van a colaborar como lo vienen haciendo desde años anteriores. La decisión es fortalecer el vínculo con estos sectores y seguir apoyando el crecimiento de esta actividad económica que es tan característica de la ciudad".

Asimismo, Andrés Jorge, del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, comentó que “en esta oportunidad, contamos con aportes de la Secretaría de Cultura de Nación a través de un programa que se llama Festivales Populares que se gestionó a través de Cultura de la Provincia”.

"Es importante resaltar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como también el Municipio, vienen acompañando el desarrollo, organización y crecimiento de los pescadores en sus aspectos productivos como en la generación de trabajo, en la defensa de las condiciones de trabajo en el río y particularmente en poder pensar la pesca artesanal asociada a la cultura y asociada a nuestra identidad”, resaltó Jorge.

Te puede interesar
dias

SE PRONOSTICAN CUATRO DIAS SOLEADOS CON TEMPERATURA IDEAL

TABANO SC
Concordia12/04/2025

Cuatro días sin lluvias y con temperatura ideal pronostican diversos servicios metereológicos. El buen tiempo comenzará hoy, extendiéndose por lo menos hasta el miércoles que viene. A aprovechar el buen tiempo y las actividades programadas para este fin de semana en Concordia.

laureano

AYER SE PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA TURÍSTICO CONCORPASS

TABANO SC
Concordia10/04/2025

La presentación de ConcorPass se llevó a cabo ayer jueves en el Centro de Convenciones de Concordia, donde las autoridades resaltaron las ventajas de este incentivo a la demanda turística que vincula a visitantes con los principales atractivos, servicios y experiencias de la ciudad de nuestra ciudad. El evento fue motorizado desde la Subsecretaría de Turismo de Concordia y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

64d375c6-8d46-4a62-9845-29ecf513f0d1

LALCEC Concordia lanza campaña gratuita de prevención del cáncer de colon

TABANO SC
Concordia09/04/2025

Desde LALCEC Concordia informaron que el cáncer de colon puede prevenirse y, por ello, han iniciado una campaña dirigida a personas sin cobertura de obra social. Quienes deseen participar podrán acercarse a la sede de LALCEC en Urquiza 769, donde recibirán autorizaciones para realizarse análisis gratuitos de sangre oculta en materia fecal, un estudio clave para la detección temprana de la enfermedad.

- 11:48:47 - sábado, abril 12, 2025

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

BANNER-WEB-VACUNACION-ANTIGRIPAL

banner-web-250 muni

BANNER-WEB-FINAL-VEDA


Lo más visto
balas

La picardía de un niño de 10 años que repartió 26 balas 9 mm. entre sus compañeros de grado, generó tensión en la Escuela Belgrano.

TABANO SC
Policiales11/04/2025

Una madre había avisado a las autoridades educativas que había visto que el menor llevaba ese material a la escuela, la maestra informó a la dirección y las balas fueron recolectadas y guardadas bajo llave en la dirección, mientras el director Vallejos se encaminó hacia la departamental para denunciar el hecho, tras lo cual, desde la Policía, informaron a la fiscal y enviaron a Criminalística. Ahora, la fiscal cita a los padres.