El Grupo Puente reclamó frente al municipio la extensión del horario de los controles sanitarios

Integrantes del Grupo Puente se concentraron ayer alrededor de las 11 de la mañana frente a la municipalidad de Concordia para exigir una inmediata extensión del horario en el paso fronterizo de Salto Grande, que actualmente es hasta las 16 horas.

Concordia 28/01/2022 Editor Editor
Grupo Puente

En plena protesta, Florencia Rodríguez expresó ante un equipo de cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “la movilización de hoy (por ayer) la teníamos pactada antes de que saliera la medida sobre el PCR que aún no está vigente porque será recién a partir desde este sábado”.

“Se consiguió eso y está muy bueno y esto nos sorprendió para bien”, admitió Florencia. 

En ese mismo sentido, la integrante del grupo manifestó: “Seguimos reclamando por el horario de los controles sanitarios que tenemos en Salto Grande”.

A su vez, comparó que “en los otros puentes de Entre Ríos, el horario habilitado es de 8 a 20”,  y remarcó que “el principal tema que nos convocó este jueves fue el horario que es hasta las 16 horas acá en el paso fronterizo de Salto Grande”.

Respecto al horario, comentó: “Ese horario es muy corto y complicado para las personas que trabajamos del otro lado”.

“También queremos que se implemente lo del tránsito vecinal fronterizo, que hasta el día de hoy no logramos que el gobierno argentino nos reconozca como ciudadanos binacionales”, concluyó Florencia.

Durante el reclamo se leyó una carta donde solicitan los siguientes puntos: 

1. Se extienda el horario de ingreso a territorio argentino por el Puente Salto Grande, que hoy funciona de 8 a 16 horas.

2. Se vuelva a entregar por parte de Migraciones de Argentina, la Tarjeta Vecinal Fronteriza, a quienes acrediten su calidad de residentes de la zona, y que la misma se ponga en funcionamiento.

3. Se establezca en el Puesto unificado de Control de Salto Grande, una ventanilla de atención para la TVF, tal cual la tienen los camioneros.

Te puede interesar
AGMER 1

AGMER valoró el alto acatamiento del paro en Concordia

Editor
Concordia 05/04/2024

La concentración de docentes comenzó a las 9 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, y alrededor de las 10 inició la marcha hacia la Dirección Departamental de Escuelas. Resaltaron el “alto acatamiento al paro, el cual estuvo en un 95%”.

carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto