Desarrollo Social entregó microcréditos a emprendedores de Colón

A partir del trabajo articulado entre Nación, provincia y el municipio de Colón, emprendedores de esa localidad recibieron microcréditos para fortalecer sus proyectos productivos en rubros como pastelería, elaboración de comidas, indumentaria y diseño de indumentaria, entre otros.
Provinciales27/01/2022EditorEditor
1643287595jpg

En Casa del Bicentenario, seis emprendedores de la localidad recibieron los aportes, que se enmarcan en el programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social que impulsa el gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), y que se articula en la provincia mediante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Microcréditos, Hortensia Torres, mencionó: "Es una alegría poder entregar microcréditos a emprendedores de esta localidad. Colón viene trabajando muy bien y me parece importante felicitarlos por el trabajo que están haciendo. El gobernador Bordet y la ministra Paira nos han pedido acompañar a los emprendedores en toda la provincia para fortalecer la Economía Social que este año cumplirá 10 años como Ley".

Por su parte, el intendente de Colón, José Luis Walser, señaló: "En el proceso de desarrollarnos como emprendedores hay aspectos fundamentales como por ejemplo la construcción de vínculos, el saber que es una política pública de economía social y que cuenta con el acompañamiento de quienes ejecutamos esta ayuda, y equipo de promotores municipales que acompañan la operatoria en territorio”.

A su turno, la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos, Jimena Osuna, expresó en referencia a esta nueva entrega de aportes a emprendedores que "En Entre Ríos se aplica el microcrédito con la particularidad de que en la provincia se tienen fondos propios para esto; el Estado provincial junto con la decisión política del gobierno municipal ha permitido avanzar en esta herramienta novedosa para ayudar a más productores", comentó.

Participaron también el vice intendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López; la directora de Empleo y Producción, Lina Bosch; el coordinador de Desarrollo Emprendedor y Pyme, Mariano García; y concejales.

Te puede interesar
comedores

Cambios en Comedores: Agmer expresó “preocupación”

TABANO SC
Provinciales22/07/2026
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo conocer su “preocupación por la implementación de un nuevo esquema de desayunos y meriendas escolares por parte de la Dirección de Comedores Escolares”, cambio que supone, dijo el gremio docente, el reemplazo de las preparaciones elaboradas en las escuelas por alimentos distribuidos mediante compras centralizadas.
comedor-1-759x500

Repudian la “tercerización” en comedores escolares

TABANO SC
Provinciales21/07/2026
La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Orsi

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

TABANO SC
Concordia21/07/2026
La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.