
Adiós Miguel Ramón Passarella, adiós "Bocha"
Escribir unas palabras cuando se va repentinamente un tipo tan querido como “Bocha” puede ser difícil. ¿Cómo resumir una vida en pocos párrafos? ¿Cómo se transmiten los detalles de una personalidad que dejará una huella imborrable en Estudiantes?
Deportes27/01/2022
Editor
Trataré de detenerme en sus épocas de jugador, cuando solo recuerdo escuchar mientras entendía poco de esto del básquetbol. Qué buen jugador es el “Bocha”, y más adelante, ya en la década del 80, cuando tras los partidos del “Verde” , ya metido en otras competencias nacionales, siempre tenía algún detalle para comentarte. Pero sobre todo, recordar su amabilidad, su humor y un montón de cualidades que hacen a una excelente persona.
Su repentina partida deja un gran vacío en quienes lo conocían, siempre presente viendo al “Verde de su corazón” jugase en la categoría que jugase.
“Bocha” Passarella fue un destacado jugador de básquetbol en la década del 70, integrante de Estudiantes, el primer equipo campeón oficial de la Asociación Concordiense, allá por 1973.
Luego fue entrenador del plantel de primera división del “Verde”, para luego constituirse más de una vez en integrante de Comisiones Directivas de la institución, esto último, siguiendo los pasos del padre quien también fue de los primeros presidentes de Estudiantes Concordia. Tampoco debemos olvidar que fue DT de distintas selecciones de Concordia, además de dirigir a Estudiantes en campeonatos de clubes campeones de la provincia.
Ligado desde siempre a Estudiantes, disfrutando alegrías en las etapas buenas, y soportando otras no tanto, pero siempre al lado de la institución que tanto quería.
El homenaje en su memoria, llevado a cabo en el club, su club, es un reconocimiento a su persona y a su trayectoria, pero siempre, siempre, a ese buen tipo en primer lugar.
Desde este sitio, solo me queda reflejar mi sentimiento de congoja a su señora esposa Marta, y a sus hijas Silvia, Marisa, Patricia y su hijo Andrés, un abrazo a todos.
PEDRO BERRUTTI


Lando Norris se consagró en Abu Dabi y es el nuevo campeón de la Fórmula 1
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de este fin de semana.


Franco Colapinto largará último en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1
El piloto argentino no pudo alcanzar un buen tiempo y comenzará en el puesto 20. Su compañero de Alpine, el francés Pierre Gasly, iniciará 19°. Mientras que la pole fue para el campeón vigente, Max Verstappen.

En Kansas y Dallas: los estadios donde la Selección argentina arrancará el Mundial 2026
La FIFA confirmó el fixture completo del torneo: la Albiceleste debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium, un recinto con capacidad para 76.416 espectadores y que es utilizado por los Chiefs de la NFL.

Debut con Argelia, luego Austria y Jordania: el camino de Argentina en el Mundial 2026
Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.


Inminente impacto de un ciclón que traerá fuertes tormentas, lluvias y granizo en Argentina
Un centro de baja presión podría traer inestabilidad en las próximas 72 horas, mientras que las temperaturas se mantendrán arriba de los 31°. En el sur de Brasil este fenómeno extratropical provocó daños e inundaciones en al menos 12 municipios.
.




