Adiós Miguel Ramón Passarella, adiós "Bocha"

Escribir unas palabras cuando se va repentinamente un tipo tan querido como “Bocha” puede ser difícil. ¿Cómo resumir una vida en pocos párrafos? ¿Cómo se transmiten los detalles de una personalidad que dejará una huella imborrable en Estudiantes?

Deportes 27/01/2022 Editor Editor
Bocha Passarella

Trataré de detenerme en sus épocas de jugador, cuando solo recuerdo escuchar mientras entendía poco de esto del básquetbol. Qué buen jugador es el “Bocha”, y más adelante, ya en la década del 80, cuando tras los partidos del “Verde” , ya metido en otras competencias nacionales, siempre tenía algún detalle para comentarte. Pero sobre todo, recordar su amabilidad, su humor y un montón de cualidades que hacen a una excelente persona.

Su repentina partida deja un gran vacío en quienes lo conocían, siempre presente viendo al “Verde de su corazón” jugase en la categoría que jugase.

“Bocha” Passarella fue un destacado jugador de básquetbol en la década del 70, integrante de Estudiantes, el primer equipo campeón oficial de la Asociación Concordiense, allá por 1973.

Luego fue entrenador del plantel de primera división del “Verde”, para luego constituirse más de una vez en integrante de Comisiones Directivas de la institución, esto último, siguiendo los pasos del padre quien también fue de los primeros presidentes de Estudiantes Concordia. Tampoco debemos olvidar que fue DT de distintas selecciones de Concordia, además de dirigir a Estudiantes en campeonatos de clubes campeones de la provincia.

Ligado desde siempre a Estudiantes, disfrutando alegrías en las etapas buenas, y soportando otras no tanto, pero siempre al lado de la institución que tanto quería.

El homenaje en su memoria, llevado a cabo en el club, su club, es un reconocimiento a su persona y a su trayectoria, pero siempre, siempre, a ese buen tipo en primer lugar.

Desde este sitio, solo me queda reflejar mi sentimiento de congoja a su señora esposa Marta, y a sus hijas Silvia, Marisa, Patricia y su hijo Andrés, un abrazo a todos.

PEDRO BERRUTTI

Te puede interesar
Lo más visto