De los “cacos” no se salvan ni los jueces

Policiales 25/01/2022 Por Editor 2
“Amigos de lo ajeno” perpetraron un hurto en la casa de un conocido juez de nuestra ciudad, el Dr. Darío Perroud, integrante de la Sala de Casación Penal.
perroud
Dr. Dario Perroud, integrante de la Sala de Casación Penal de Concordia y Víctimas de los cacos.

Según la información de fuentes habitualmente bien informadas, supo EL SOL que “amigos de lo ajeno” perpetraron un hurto en la casa de un conocido juez de nuestra ciudad, el Dr. Darío Perroud.

El hecho, según las fuentes que prefirieron preservar su anonimato, se produjo en la tarde de este martes, cuando el magistrado no se encontraba en su domicilio y los “cacos” penetraron al interior de la vivienda y eligieron para llevarse bienes del mayor valor que encontraron a su paso.

La casa del magistrado, ubicada en la calle Castelli, no posee medidas de seguridad mayores a las de cualquier persona de esta ciudad y los jueces, aún aquellos que se dedican a la especialidad penal y sus sentencias pueden determinar la libertad o prisión de los involucrados, no cuentan con custodia policial permanente, lo que los dejan en igualdad de condiciones a las de cualquier persona.

Sin embargo, la fuente dijo que la razón de la violación de la casa del juez  no tuvo el fin de atemorizar al magistrado, sino que fue puramente económico, con la intención de desapoderarlo de joyas y otros bienes cuya descripción los oficiales actuantes dijeron “no estar autorizados a darlas”.

Te puede interesar