Se viene el juicio contra el conductor que atropelló y mató a Franco Sosa

Familiares del joven fallecido desconfían porque el automovilista les ofreció dinero.

Concordia 23/01/2022 Editor Editor
FRANCO SOSA

El próximo 7 de febrero se va a celebrar el juicio contra un automovilista que, en el año 2017 protagonizó un fatal accidente en el kilómetro 8,5 de la Ruta Nacional 015, el choque involucró a una camioneta -Dodge RAM, color roja, conducida por Carlos Augusto Negri- que impactó de atrás a una motocicleta Gilera Smash, 110 c.c. la que era conducida por Andrés Almeida, quien resultó con graves lesiones. Almeida Iba acompañado por Franco Nicolás Sosa, el joven de 17 años que perdió la vida en el lugar.  

Los familiares de Sosa admitieron ante nuestras páginas que tienen miedo por lo que pueda pasar en el juicio. Denunciaron además que el conductor que los atropelló “nos ofreció dinero, pero no aceptamos y por esa misma razón tenemos miedo de que vaya a comprar a los jueces”, dijeron desconfiados.    

En diálogo con Débora Sosa, hermana del joven fallecido, expresó ante cronistas de que “el día 7 de febrero se hace el juicio por la muerte de mi hermano Franco, quien falleció el 30 de septiembre del año 2018 en la Ruta 015 en un accidente fatal protagonizado por el señor Carlos Agusto Negri, quien circulaba alcoholizado y los chocó de atrás con su camioneta y los abandono, los dejó tirados al costado de la ruta a los dos chicos". "Además, este señor hizo abandono de persona porque se fue los dejó tirados”, lamentó Débora.  

Franco Sosa_2

En ese mismo sentido, la joven Sosa expresó que “por fin se fijó la fecha del juicio porque hubo tantas idas y vueltas y tanto sufrimiento que después de 3 años logramos que nos den fecha de juicio”.

"Estoy muy nerviosa, me pongo muy mal al hablar del tema, pero es necesario hablar porque tenemos miedo, tenemos mucho miedo que no salga bien. Por eso les pedimos a los jueces que están a cargo que son Bastian y Degano, que hagan justicia por mi hermano porque en el 2011 también pasó lo mismo con ese asesino y dijeron que fue un accidente". "Ahora espero que no nos digan lo mismo, que no nos digan que fue un accidente nada más”, advirtió.  

Preocupada y con lágrimas en los ojos, Débora recordó que “el señor Negri nos ofreció dinero, pero no aceptamos y por esa misma razón tenemos miedo de que vaya a comprar a los jueces. Esperemos que salga todo bien ese día porque tanto luchamos, y luchamos mucho tiempo para este juicio. Por eso espero que no sea en vano, espero que los jueces se pongan una mano en el corazón y se fijen el nuestro dolor y que no haya otro que otro fallecido más”.  

“Luchamos de mil maneras, luchamos de todas las formas hasta para que le saquen en el carnet de conducir a este señor, siendo que cuando pasó todo el accidente tendrían que habérselo sacado de inmediato y no fue así", lamentó Débora.

"Les pedimos a los jueces que por favor hagan las cosas bien y que el señor Negri no trate de comprar el silencio de ellos. Lo único que pedimos es justicia y que pague por lo que le hizo a mi hermano que tenía apenas 17 años cumplidos”, dijo envuelta en llanto.  

Franco Sosa_1

El accidente

Un joven de 17 años murió al ser chocada su moto de atrás. El hecho se produjo alrededor de las 7:00 de este sábado en la Ruta provincial 015, altura del Kilómetro 8,5, en jurisdicción de Concordia.  

El accidente fue entre una motocicleta Gilera Smash, 110 cc, dominio colocado, color negra, en la que circulaban Franco Nicolás Sosa, de 17 años, quien falleció en el lugar, acompañado por Andrés Almeida, de 20 años, quien fue traslado en ambulancia al hospital Masvernat, habiendo sido colisionado en la parte trasera de la misma por una camioneta Dodge RAM, color roja, dominio colocado, conducida por Carlos Augusto, de 35 años, a quien se le extrajo sangre y fue correctamente identificado.  

El occiso fue trasladado a la morgue judicial para autopsia. En tanto que el lesionado presentaba fractura expuesta de húmero izquierdo, herida cortante en ingle derecho, herida cortante en mentón y herida en pie derecho.   

Te puede interesar
Lo más visto