Los padres de Eric Valdez evalúan presentar una nueva denuncia

Familiares de Eric Valdez, el muchacho que fue encontrado sin vida y colgado dentro de una celda de la Comisaría Segunda de Concordia con claros signos de haber sufrido vejámenes aseguraron que les están poniendo palos en la rueda en la investigación.

Concordia 21/01/2022 Editor Editor
Eric Valdez

Este medio consultó a los abogados patrocinantes de la familia Valdez, Carlos Conti y Guillermo Peñalver, quienes opinaron sobre la situación judicial y adelantaron que los padres evalúan presentar una nueva denuncia.  

En este sentido, el Dr. Conti manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “la última novedad era que nosotros habíamos solicitado la exhumación del cuerpo, pero habían surgido un par de inconvenientes burocráticos por parte del Estado en cuanto a que no se podía exhumar el cuerpo porque no existía la posibilidad de una cámara frigorífica para depositarlo". "Nosotros estábamos en tratativas con la fiscal para realizarle otra autopsia para un nuevo estudio en la Oro Verde, pero el tema de la cámara frenó todo”, comentó.  

Asimismo el letrado mencionó que “las cámaras del hospital Heras funcionaban, lo digo en términos potenciales porque tenemos entendido que siempre funcionaron y que siempre fueron utilizadas por el cuerpo médico forense”.

"Esto genera ciertas dudas y sobre todo aumenta mucho más las dudas de la familia de Erik Valdez, que entiende de que existe por parte del gobierno provincial, cierta manera de tratar de ocultar lo que realmente pasó porque este chico apareció muerto en una comisaría, supuestamente ahorcado y con muchos golpes. Por eso solicitamos como prueba complementaria la exhumación del cuerpo. Parece que la cámara siempre funcionó”., explicó.

“Que se aparte la policía de la investigación” 

Del mismo modo, el abogado Conti acotó que “el tema es muy complejo porque desde un primer momento nosotros pedimos el apartamiento de la policía de la Provincia de Entre Ríos, recordemos que el médico forense tiene un dependencia con la policía y lo que nosotros venimos solicitando es que se aparte a la policía”.

"No lo decimos nosotros, a esto lo dicen los protocolos internacionales que: cuando una fuerza es sospechada, es lógico que esa fuerza no puede investigarse a sí misma”, advirtió.  

Posteriormente, el letrado dijo que “la exhumación del cuerpo es una prueba y a la tutela de la prueba el paso del tiempo la va degenerando, por eso ahora estamos en un gran problema. Ahora se genera la duda de saber realmente qué es lo que sucedió. Ahora estamos analizando la información que se mandó, quién la mando, si fue el médico, si eso está registrado, por lo cual la familia de Erik está evaluando hacer otra denuncia”, advirtió el Dr. Conti. 

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.