El Fiscal de Estado calificó de “absurda” la Carta Documento de un grupo antivacunas contra el Gobierno

Provinciales 21/01/2022 Por Editor
El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, calificó de "absurda" la denuncia que un grupo de antivacunas hizo contra el Gobierno provincial por la implementación del pase sanitario en Entre Ríos.
Signes

El funcionario aseguró que “estas personas hacen el ridículo porque la denuncia es absurda y toda la medida es perfectamente constitucional”.

Lo dijo en referencia a la Carta Documento que un grupo de personas que rechaza la vacuna presentó contra al gobierno de Gustavo Bordet pidiéndole que suspenda la decisión de pedir el Pase Sanitario en Entre Ríos.

“Con el pase sanitario lo que se impide es concurrir a eventos si no tienen las dosis de vacunas según el cronograma, no se les está impidiendo el ejercicio de un derecho esencial, el derecho es de acuerdo a las leyes que reglamentan ese derecho. En este caso, el gobierno tiene el ejercicio del poder de policía sanitario. Es perfectamente constitucional la medida, afirmó.

En ese sentido, ejemplificó con las medidas que también se decidieron durante la etapa más dura de la pandemia: las cuarentenas del 2020. “Si se pudieron restringir las libertades de circulación, cómo no vamos a poder restringir el ingreso al Carnaval si no se está vacunado”, dijo en declaraciones al Programa de radio “Tarea Fina”.

Antivacunas en el Carnaval de Concordia

Con respecto a la posibilidad de que un grupo antivacunas se presente con un abogado en el ingreso a la primera noche del Carnaval de Concordia, dijo que “son intimaciones que no tienen ningún sentido, salvo que vaya con una medida cautelar de un juez que diga que puede entrar sin el pase sanitario, pero hasta ahora no hay antecedentes en ese sentido”.

Rodríguez Signes también valoró la denuncia que realizó el Ministerio de Salud de la Provincia contra un grupo de personas que irrumpió e interrumpió un operativo de vacunación en Crespo. Dijo que el accionar de la provincia “es más un mensaje de advertencia, el inicio de causa judicial, y que eso frene otras conductas futuras”.

Te puede interesar