Otro récord para el dólar paralelo $ 220 por un verde en Concordia

En las cuevas de Concordia no se consigue un dolar por menos de 220 pesos y no intente comprar en ningún banco. No le venderán

Concordia 20/01/2022 Editor Editor
dolar

El dólar blue volvió a registrar un record al subir 2 pesos y ubicarse en 213. En la cotización del contado con liquidación, mientras tanto, se produjo un salto hasta 216,40 pesos, con un alza de 5 por ciento en la jornada. A su vez, el Banco Central intervino en el mercado de cambios con ventas por 60 millones.

En la jornada hubo un rebote de algunos activos bursátiles, luego de las fuertes caídas del martes. La bolsa porteña marcó una suba de 0,2 por ciento, mientras que algunos bonos que cotizan en moneda extranjera llegaron a subir hasta 4 por ciento. De esta manera el riesgo país bajó 1,1 por ciento y finalizó en 1873 puntos.

En los mercados internacionales, por su parte, continúa la incertidumbre provocada por las subas de tasas que realizaría la Reserva Federal a lo largo del año. Las bolsas de Estados Unidos volvieron a caer, en una semana que los balances de algunas entidades financiera importantes no fueron los esperados.

A nivel de las criptomonedas también se observó la incertidumbre financiera global. El valor del bitcoin y de otras monedas digitales sigue cayendo y en el acumulado del año ya registran pérdidas superiores al 15 por ciento.

Por el lado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y el Palacio de Hacienda, uno de los temas que más siguen inversores locales, la visión del mercado es que persisten las diferencias. En las agencias de bolsa mencionaron que la reunión entre Santiago Cafiero y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, no dejó mucho para analizar.

Se planteó que en el comunicado del gobierno estadounidense no hubo ninguna mención a las negociaciones con el FMI, aunque desde el oficialismo se mostraron optimistas. Desde Estados Unidos el pedido se repite: se necesita una “política económica sólida que devuelva el crecimiento económico al país.”

Te puede interesar
Lo más visto