Lula llamó psicópata a Bolsonaro y lo comparó con Jim Jones, el masacrador de Guyana

El expresidente brasileño expresó que el mandatario derechista trató a la pandemia de coronavirus con "desprecio" y lo relacionó con el líder de una secta estadounidense que en 1978 provocó el suicidio en masa de 918 personas en Guyana.

Internacionales 19/01/2022 Editor Editor
Lula vs Bolsonaro
Las encuestas presidenciales otorgan a Lula una ventaja de más de 20 puntos sobre Bolsonaro.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó este jueves como un "psicópata" al presidente Jair Bolsonaro, a quien comparó con el pastor estadounidense Jim Jones, el líder de una secta estadounidense que en 1978 provocó el suicidio en masa de 918 personas en Guyana.

Lo hizo al fustigar la actuación del mandatario frente a la pandemia, sobre todo luego de que Bolsonaro lanzara noticias falsas sobre la vacunación infantil, que comenzará en Brasil el próximo lunes pese a la posición individual del jefe del Estado, que no se vacunó contra la Covid-19.

"Bolsonaro sigue tratando la Covid con desprecio. Solo un psicópata como Jim Jones sería capaz de repetir la insanidad de Bolsonaro en el enfrentamiento de la pandemia", dijo Lula en sus redes sociales, al salir al cruce del jefe del Estado y su campaña de desprestigio contra la vacunación infantil.

Lula elevó el tono contra Bolsonaro luego de que el ultraderechista acusara al líder del Partido de los Trabajadores de estar "vendiendo cargos a futuro" en caso de ganar las elecciones para poder reunir aliados. Aclaró que carece de pruebas, durante un acto oficial en el Palacio del Planalto.

Las encuestas otorgan a Lula una ventaja de más de 20 puntos sobre Bolsonaro y una posibilidad de victoria en la primera vuelta en las elecciones de octubre próximo.

La comparación con Jim Jones, el responsable de la masacre de Guyana, ya había sido realizada por el senador Renan Calheiros, relator de la comisión parlamentaria que acusó a Bolsonaro de crímenes contra la humanidad y otros 10 delitos por sus omisiones y actos oficiales frente a la pandemia.

Bolsonaro había dicho que la variante Ómicron era "bienvenida" a Brasil supuestamente para contagiar a la población y generar inmunidad de rebaño.

"Solo un psicópata como Jim Jones sería capaz de repetir la insanidad de Bolsonaro en el enfrentamiento de la pandemia".Luiz Inácio Lula da Silva

También Bolsonaro acusó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de haber autorizado en forma sospechosa la vacunación infantil, aunque no presentó pruebas, no obstante lo cual el Ministerio de Salud adquirió a Pfizer las vacunas pediátricas, con un primer lote arribado este jueves a la ciudad de Campinas.

Desde la Organización Mundial de la Salud le respondieron a Bolsonaro sobre ómicron.

"Ningún virus que mata a la gente es bienvenido, especialmente cuando hay personas sufriendo", le respondió Michael Ryan, director de emergencias de la OMS.

Bolsonaro adelantó que no dejará que su hija de 11 años sea vacunada.

El mandatario informó que no se ha vacunado ni lo hará contra la Covid-19, aunque resolvió por decreto que su libreta de vacunación esté bajo secreto de Estado por 100 años.

Te puede interesar
gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales 24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

Lo más visto