Cayó un avión agrícola que iba a combatir incendios forestales

Provinciales 17/01/2022 Por Editor
El avión fumigador de Santo Tomé tuvo un percance mecánico en la maniobra de despegue y cayó a tierra. El piloto, afortunadamente sufrió lesiones leves.
avion

Un avión fumigador, utilizado como «hidrante» para el combate de incendios en la vecina provincia de Corrientes, tuvo un percance mecánico en la maniobra de despegue y cayó a tierra, salvándose milagrosamente el piloto.

Como en gran parte del país, los incendios forestales y de campos en Corrientes, no dan respiro a los bomberos que trabajan de manera denodada para extinguir las llamas. En medio de esta lucha sin pausa, un avión hidrante que combate los focos ígneos en Santo Tomé, cayó a tierra el pasado sábado, alrededor de las 19:30, cuyo piloto identificado como Fernando González, afortunadamente, sólo sufrió lesiones leves.

Este tipo de avión es comandado por pilotos con licencia de «aeroaplicador» y son utilizados como «hidrantes».

En este caso es propiedad de un empresario en el aeroclub de Santo Tomé, que está ubicado por la ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 689, resaltándose que la aeronave sufrió una falla técnica, por lo que cayó a metros de despegar

El avión de uso agrícola (fumigador) «AirTractor Mod. AT 602» de procedencia U.S.A. Matrícula. LV-WZE es utilizado como «hidrante» en el Plan Nacional de Manejo del Fuego y tienen una capacidad de 2.500 lts de líquidos con una compuerta de un solo disparo.

Este tipo de aeronaves fue diseñado para trabajos agrícolas (fumigación) y en Argentina es utilizado como una herramienta más para combatir incendios ante la carencia de aparatos dedicados para tal función, que tienen capacidades medias de casi el triple de estos aparatos como el siniestrado que se dispuso para combatir los extensos incendios en la provincia de Corrientes

Se investiga el incidente, aunque las primeras averiguaciones indican que el avión agrícola utilizado como «hidrante» se precipitó al suelo apenas despegó de la pista de Santo Tomé.

Te puede interesar