Chile registra récord de nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Chile reportó 9.454 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que deja el balance total en más de 1,8 millones de contagios.

Internacionales 17/01/2022 Editor Editor
Chile

Chile reportó este domingo (16.01.2022) un récord de nuevos contagios de coronavirus por segundo día consecutivo, tras sumar 9.454 casos en las últimas 24 horas, lo que deja el balance total en 1,87 millones de infecciones.

"Los nuevos casos confirmados aumentaron 144 % con respecto a la semana anterior y 249 % con respecto a los últimos 14 días", señaló el Ministerio de Salud.

Un día antes, el país también anotó un máximo de infectados (9.284), una cifra incluso mayor a los peores momentos de la grave segunda ola que se extendió entre marzo y julio de 2021 y que obligó a blindar las fronteras durante medio año y a confinar a 90 % de la población.

Asimismo, la tasa nacional de positividad fue de 8,91 % en las últimas 24 horas, una de las más altas de los últimos meses, y se sumaron 18 fallecidos a causa del virus, que elevan la cifra total de muertes a 39.394.

Pese al avance de la variante ómicron, la red hospitalaria todavía no se encuentra colapsada, aunque autoridades regionales del norte del país han alertado sobre la saturación de algunos centros médicos.

Chile ha desplegado una de las campañas de vacunación más eficaces del mundo y más de 92 % de la población ya ha sido vacunada completamente (19 millones de personas).

Esta semana, el gobierno comenzó a administrar una cuarta dosis a personas inmunodeprimidas y en febrero proseguirá con los mayores de 55 años.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto