Covid-19: miles protestan en Viena contra la vacunación obligatoria

La coalición de gobierno de Austria tiene previsto aprobar en los próximos días en el Parlamento la ley que regula la vacuna obligatoria contra el coronavirus, que entrará en vigor el 1 de febrero.

Internacionales 16/01/2022 Editor Editor
AUSTRIA
Unas 30.000 personas participaron en la manifestación, según la policía (15.01.2022).

Cerca de 30.000 manifestaron este sábado (15.01.2022) en Viena en contra de la vacunación obligatoria contra covid-19 y la gestión de la pandemia por parte del gobierno conservador-ecologista, según la policía.

Convocados por el opositor partido ultraderechista FPÖ y su controvertido líder Herbert Kickl, los manifestantes se desplazaron por la céntrica avenida Ring, gritando lemas como "paz, libertad y soberanía", mientras unos 1.000 policías vigilaban.

La marcha por el centro de la capital austríaca, que se une a una larga lista de protestas organizadas en las últimas semanas, se celebró en un ambiente festivo, aunque la mayoría de los manifestantes no guardaban la distancia social ni llevaban la obligatoria mascarilla FFP2.

La coalición de gobierno austríaca, apoyada por la oposición socialdemócrata y liberal, tiene previsto aprobar en los próximos días en el Parlamento la ley que regula la vacuna obligatoria contra el coronavirus, que entrará en vigor el 1 de febrero.

Las personas que no se vacunen deberán pagar multas de hasta 3.600 euros por año.

El ejecutivo, liderado por el democristiano Karl Nehammer, asegura que se vio obligado a recurrir a esta medida extrema ante el bajo porcentaje de vacunación en Austria, donde sólo 70 % de la población está vacunada completamente.

Te puede interesar
chile

Guardia de honor: la trastienda del simbólico gesto que realizaron alcaldes opositores a Sebastián Piñera

Editor
Internacionales 09/02/2024

Largas filas de personas a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, esperando poder ingresar al Salón de Honor para presentar respetos al expresidente Sebastián Piñera -quien falleció el martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos-, fueron parte de las imágenes que marcaron la primera jornada de velorio del ex mandatario.

Lo más visto