Concretaron ampliación y mejoras en la iluminación del barrio Nueva Esperanza

También abarca zonas aledañas al barrio. Fue un proyecto elegido por los vecinos a través del programa "Presupuesto participativo", y que se logró ejecutar a través de la articulación del Municipio con el Ministerio del Interior con el programa federal "Municipios de pie".

Concordia 15/01/2022 Editor Editor
DSC_0105

La Municipalidad de Concordia junto a la Cooperativa Eléctrica concretó la ampliación y mejoras en la iluminación y el suministro eléctrico en los barrios Nueva Esperanza y zonas aledañas.

“Estamos recorriendo otro proyecto de Presupuesto Participativo que se ejecuta en el barrio. En una primera instancia, los vecinos habían pedido la puesta en valor de una plaza que lo realizamos y que está completo el trabajo", comentó al respecto la directora municipal del programa, Laura Gervasi.

Asimismo, agregó que "la otra necesidad que plantearon los vecinos fue la problemática de la iluminación, el servicio eléctrico en el barrio y la posibilidad de ampliar la iluminación. Hicimos el relevamiento y era necesario el cambio de una subestación transformadora”.

Brindando más detalles, comentó que “tuvimos el aporte de Nación a través del programa Municipios de pie y, conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica, pudimos instalar la nueva subestación transformadora que mejorará la calidad del suministro. Es una zona que va creciendo permanentemente, por ende la demanda de energía crece”.

Además, Gervasi valoró que “fue un trabajo articulado entre el Municipio, desde la Unidad de Proyectos Estratégicos, junto a la Cooperativa Eléctrica y por supuesto los vecinos que fueron quienes impulsaron estas mejoras".

Por su parte, Pedro Flores presidente de la Comisión Vecinal del barrio valoró que “estamos muy contentos porque fueron varios lugares que resultaron beneficiados con este proyecto”.

“Este barrio se extendió, viene creciendo muchísimo y la luz ya estaba media baja así que para mí y para esta gente fue un logro a pesar del tiempo que llevó por el tema de la pandemia”, expresó haciendo mención a que “luego de la instalación de la subestación y la nueva luminaria se notó mucho la diferencia”. “Los vecinos hoy estamos más que agradecidos”, cerró.

Te puede interesar
Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.