955x100

Hubo una gran aceptación de los programas de entrenamiento laboral

Concordia 15/01/2022 Por Editor
El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza se reunió con el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalía Méndez con quien evaluó las acciones llevadas adelante y el trabajo realizado durante el último el año.

VACUNACON  955x100

Barboza_ Mendez  (2)

Además, planificaron el trabajo de los programas articulados con empresas y comercios locales y las capacitaciones en entrenamiento laboral.

“Estuve reunido con el Titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación con quien venimos trabajando desde el comienzo de la gestión en forma conjunta. Hicimos una gran capacitación de jóvenes en el programa de Entrenamiento para el Trabajo el cual demuestra claramente lo importante que es el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado. Son muchos los jóvenes que están buscando una oportunidad y a través de la capacitación, el entrenamiento y experiencia laboral la consiguen”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

En este sentido, Barboza agregó que "el objetivo es seguir trabajando en equipo, implementando proyectos y programas y analizando la situación para llevar adelante acciones que beneficien al conjunto de la población”.  

Por su parte, el titular de la de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación comentó que “en la reunión dialogamos sobre los programas que tenemos en ejecución con la Subsecretaría de Empleo y Economía Social, realizamos un balance sobre lo concretado y planificamos el trabajo en conjunto para el 2022".

Además, Satalía Méndez detalló que el balance del trabajo en los distintos programas fue positivo porque “tuvo una considerable aceptación y eso se vio reflejado en la captación importante por parte de la sociedad de Concordia a la hora de inscribirse. Estamos contentos con la evaluación realizada por eso seguiremos trabajando en forma coordinada”.

Por último, Satalia Méndez contó que la Oficina de Empleo de Concordia recibirá computadoras a través de una gestión realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Se gestionaron 86 computadoras que serán entregadas a las Oficinas de Empleo de la Costa del Río Uruguay. En Concordia ya se iniciaron todos los expedientes y están designadas 10 computadoras que serán entregadas a las Oficina de Empleo".

Te puede interesar