

Con casi un mes de pretemporada, el equipo concordiense quiere llegar de la mejor manera al inicio del certamen. Ignacio Claris volvió a la institución y además se sumaron dos refuerzos: Emiliano Lipreri y Nahuel Más. Ricardo Truffa, Joaquín Obregón y Joaquín Ortiz continuarán vistiendo la camiseta del ferroviario mientras que el cuerpo técnico seguirá siendo encabezado por Martín Segovia y Juan Ignacio Conti.
Ferro se encuentra en la primera parte de la pretemporada tratando de arribar lo mejor posible al arranque de un nuevo TFB.
REFUERZOS
Ignacio Claris nació el 30 de abril de 1993 en Plaza Huincul. Tiene 28 años y mide 1,75 metros. Será el regreso del base a la institución recordando que ya estuvo en Ferro en la temporada 2015/16. Viene de jugar las últimas cuatro temporadas de TFB en Pérfora, lugar donde nació y creció basquetbolísticamente.
Emiliano Lipreri nació el 10 de octubre de 1998 en Villa Ángela, Chaco. El ala pivot tiene 23 años, mide 1,95 y viene de jugar también el TFB en Pérfora. Además entre otros equipos jugó Liga Argentina con la camiseta de La Unión de Colón y también en Villa Ángela Básquet. Además tuvo su paso por Regatas Corrientes donde disputó la Liga de Desarrollo y también una Liga Provincial con Cultural de Santa Sylvina.
Nahuel Más nació el 20 de octubre de 1997 en Rosario. El ala pivot que también puede desempeñarse de alero tiene 24 años y mide 1,95. Llega a Ferro luego de jugar el certamen de la Asociación Civil de Basquetbol Oeste Santafesino con la camiseta de Centenario de Gálvez. Jugó un Torneo Federal con Huracán de San Justo y además vistió la camiseta de su querido Rosario Central, Sportivo Pilar, UNCAus de Chaco y Club Náutico Sportivo Avellaneda.
CONTINUIDADES
El alero Ricardo Truffa jugará su tercer Federal consecutivo con la camiseta del “expreso”. Joaquín Obregón ocupará una de las fichas U23. Joaquín Ortiz, Martín Nogues e Ignacio Retamar serán las fichas U21. Los juveniles que entrenan con el primer equipo son Pablo Nogues, Luciano Silvestrini, Marcelo Lima, Santiago Saudejaud, Lisandro Marfil y Nicolás Henchóz.
COMPOSICIÓN DEL STAFF
DT: Martín Segovia
Asistente: Juan Ignacio Conti
Utilero: Jorge Brilla
Preparadores Físicos: Guillermo Barrios y Daniel Fernández
Kinesiologos: Gerardo Monzalvo y Emilia Pizzini
Musicoterapeuta: Julián Presas


Lando Norris se consagró en Abu Dabi y es el nuevo campeón de la Fórmula 1
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de este fin de semana.


Franco Colapinto largará último en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1
El piloto argentino no pudo alcanzar un buen tiempo y comenzará en el puesto 20. Su compañero de Alpine, el francés Pierre Gasly, iniciará 19°. Mientras que la pole fue para el campeón vigente, Max Verstappen.

En Kansas y Dallas: los estadios donde la Selección argentina arrancará el Mundial 2026
La FIFA confirmó el fixture completo del torneo: la Albiceleste debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium, un recinto con capacidad para 76.416 espectadores y que es utilizado por los Chiefs de la NFL.

Debut con Argelia, luego Austria y Jordania: el camino de Argentina en el Mundial 2026
Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

Video: se le abrió el paracaídas antes de tiempo y se enredó en la cola del avión a más de 4000 metros
El hombre tuvo que recurrir a una particular maniobra para poder separarse del avión y empezar la caída libre.

Los detalles del megaoperativo que capturó a un peligroso delincuente que había robado en Concordia
El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Buscaban un supuesto arma de fuego exhibido en las redes sociales y se encontraron con lo de siempre: DROGAS.
Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS
Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.





